Gobierno invirtió US$106 millones en primer lote de vacunas contra el Covid-19

Foto: Revista Semana.

Por: Redacción 360 Radio

En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente Iván Duque anunció la entrada de Colombia en el acuerdo global Covax, un proyecto entre diferentes países pensado para distribuir eficaz y equitativamente la vacuna contra el coronavirus.

“El trabajo mancomunado con organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido crucial durante todo este 2020, y lo continuará siendo mientras podamos encontrar posibles soluciones ante esta crisis. La solidaridad entre naciones y la colaboración permanente son esenciales si queremos atravesar con éxito el temporal de la pandemia”, destacó el mandatario en la Asamblea.

LEER TAMBIÉN: Colombia firmó acuerdo para acceder y distribuir vacuna contra el Covid-19

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que el Gobierno Nacional ha invertido hasta el momento una suma de 106 millones de dólares, para garantizar el acceso a un primer lote de unos 10 millones de vacunas contra el virus. Estas dosis, de acuerdo con el presidente Duque, se distribuirían inicialmente entre los trabajadores de la salud, adultos mayores (de la tercera edad) y comunidades con un acceso limitado al sistema de salud.

Con el acuerdo Covax, del que ya participan 186 países, Colombia sería un país con prioridad a la hora de la distribución de las vacunas, garantizando a futuro un acceso oportuno a estas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar