Gobierno lanza proyecto que destinará $1.35 billones a infraestructura

Foto: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Por: Redacción 360 Radio


Por ese monto el Gobierno financiará proyectos de infraestructura, teniendo como especial característica que el sector público y el privado podrán acceder a los recursos con tasas de financiación más bajas gracias a Findeter.

“El objetivo es ayudar a seguir impulsando el financiamiento de los proyectos de infraestructura, especialmente en cuatro sectores ligados, vía Findeter como banca de segundo piso”, explicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, con respecto a Reactiva Colombia, nombre que recibe el proyecto.

Entretanto, Sandra Gómez, la presidenta de Findeter, dijo que la carrera de economía dispuso de $400.000 millones para que esta firma pueda ofrecer un subsidio sobre la tasa de colocación.

“Hay que decir que nos estamos enfocando en sectores que representan 20% del PIB nacional”, dijo Gómez.

Carrasquilla apuntó que tras haber empezado el año con optimismo, este proyecto hará parte de la estrategia de recuperación económica.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar