Gobierno sancionó Ley de Transición Energética

Compartir

El presidente Iván Duque sancionó la Ley de Transición Energética, en medio de su visita al municipio de Candelaria en Valle del Cauca.


Por: Redacción 360 Radio

El jefe de Estado explicó que Colombia tiene “entre proyectos instalados y proyectos por instalar, para agosto del año 2022, 2.500 megas de energías renovables no convencionales”.

“Cuando sí miren la historia de Colombia, la historia energética, nos daremos cuenta de que en el periodo 2018-2022 empezó la gran revolución de las energías renovables en Colombia. Y esto no ocurre de la noche a la mañana, esto requiere visión” manifestó.

Duque afirmó que en el 2021 habrá una nueva subasta de no regulados, que aspira a colocar 4.800 megas adicionales, lo que posicionar al país como líder regional en la transición energética, ya que están “haciendo historia” porque esta ley será una herencia “y será siempre recordada”.

El presidente informó que en las próximas semanas se hará en Colombia la primera subasta de Almacenamiento de energía en América Latina y el Caribe. “Gracias a esa subasta, vamos a tener la primera planta de mega almacenamiento, 50 megas, y esto va a habilitar el desarrollo de esta tecnología en nuestro país”.

LEER TAMBIÉN: Celsia habilitó 1.500 paneles solares para la generación de energía en Panamá

La Ley de Transición Energética fue aprobada el pasado 19 de junio por el Congreso de la República y hace de Colombia un país atractivo para la inversión en energías renovables no convencionales. Esta normal contribuye a luchar contra el cambio climático y establecer incentivos tributarios, además deducciones en gravámenes y aranceles para los proyectos de hidrógeno verde y azul, igual que estímulos para inversiones y equipos de almacenamiento de energía a gran escala.

Le puede interesar:  Acciones legales de Codisgen buscan rectificar inacción de la Creg en medio de crisis energética

El proyecto también establece iniciativas para mejorar y ampliar la cobertura del servicio de energía en las zonas más apartadas del país, y dispone la adopción de diferentes programas del Gobierno para promover el uso de hidrógeno y gas combustible en el transporte terrestre de carga y público de pasajeros.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]