- Advertisement -
Inicio Destacados Gobierno alista medidas para enfrentar tercer pico de la pandemia

Gobierno alista medidas para enfrentar tercer pico de la pandemia

- Advertisement -

Los casos de coronavirus en Colombia han ido aumentando los últimos días, por lo que diferentes autoridades locales y departamentales han asumido medidas restrictivas para evitar la propagación del virus ante el colapso hospitalario.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con información recogida por El Tiempo, el Gobierno del presidente Iván Duque dará a conocer este domingo 4 de abril diferentes medidas que permitan contener el contagio, con base en las cifras de nuevos casos y fallecidos que presenta el Ministerio de Salud diariamente en su reporte.

Implementarían a nivel nacional y dependiendo de cómo esté el COVID-19 en cada región, toques de queda, ‘pico y cédula’ y ley seca’, medidas que, cabe aclarar, ya se están aplicando en departamentos como Antioquia y Barranquilla.

Hasta el sábado 3 de abril Colombia acumula 2.437.197 casos confirmados de COVID desde marzo del 2020, de los cuales 2.309.356 están recuperados y 55.547 siguen activos. Los fallecimientos por la pandemia suman en total 63.932.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: ¿Habrá cuarentena estricta en Antioquia?

Los ministerios de Salud e Interior preparan la nueva circular con las respectivas restricciones en Colombia, que estarían vigentes por dos semanas en los municipios con alta y mediana ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y se prorrogarían según los niveles de contagio.

Barranquilla, Santa Marta, Medellín, Valledupar, Riohacha, Manizales y Pereira son algunos de los lugares que más preocupan por sus altos niveles de infección.

El presidente Iván Duque pidió no bajar la guardia frente al coronavirus e instó a los ciudadanos para que eviten cualquier evento asociado con las aglomeraciones y aclaró que se debe mantener los protocolos de autoprotección.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil