miércoles, julio 28, 2021
More
    - Advertisement -

    ¿Habrá cuarentena estricta en Antioquia?

    En los últimos días ha sido alarmante la cifra de contagiados de COVID-19 en Antioquia, por lo que las autoridades han presentado medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La Gobernación de Antioquia anunció este sábado que el departamento tendrá restricciones de circulación con el fin de que haya menos movilidad para evitar el contagio con el COVID-19 que tiene colapsado el sistema de salud.

    Desde el próximo lunes 5 de abril y hasta el viernes 9 de abril, habrá toque de queda y ley seca a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. de cada día, para los municipios del Valle de Aburrá y Valle de San Nicolas (Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, San Vicente Ferrer, La Unión y Rionegro).

    Los demás municipios de Antioquia tendrán toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., todos los días en las mismas fechas.

    El pico y cédula continuará rigiendo para establecimientos comerciales, excepto hoteles y restaurantes, y no habrá presencialidad en el sector educativo del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, no obstante, continuará la alternancia en los demás municipios antioqueños.

    LEER TAMBIÉN: Casos de COVID-19 se duplicaron en Antioquia

    El gobernador de Antioquia (e) Luis Fernando Suárez, manifestó que estas medidas fueron tomadas “para cuidar la vida de los ciudadanos y proteger el empleo en Antioquia”. Los empleados que comprueben que se movilizan por sus labores, están exentos de las medidas.

    Antioquia cuenta con 1.247 Unidades de Cuidados Intensivos y prevén crecer a 1.295, indicó la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante. Por ahora, algunos quirófanos ambulatorios serán adecuados para ser Unidades de Cuidados Respiratorios y diferentes pacientes están siendo redireccionados a otros departamentos.

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que ya inició el proceso de apertura de camas UCI y requieren – de cualquier parte del país – personal de salud para el apoyo a pacientes, entre intensivistas, médicos generales, enfermeras, terapeutas respiratorios y auxiliares de enfermería. Los interesados y que certifiquen la experiencia, pueden escribir a [email protected].

    360 Radio ha podido establecer que las autoridades no descartan decretar una cuarentena estricta u otras medidas con mayor restricción si los casos de COVID-19 siguen aumentando por el colapso hospitalario en el Área Metropolitana, por aproximadamente tres semanas para disminuir los niveles de congestión.

    La Asociación Colombiana de Medicina Interna envió un comunicado en el que manifestaron su preocupación e invitaron a las autoridades locales y departamentales para que intensifiquen las campañas de prevención; declarar alerta roja en las ciudades con alta incidencia de contagios y ocupación UCI y la red hospitalaria; implementar un confinamiento total de la población por un espacio de 14 días para algunos grupos poblacionales; agilizar el proceso de vacunación; y dar a conocer las instituciones a las que puede acudir la población en caso de urgencia vital.

    Cuarentena Colombia

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico