Gobierno definió equipo negociador en diálogos de paz con disidencias de alias ‘Iván Mordisco’

Compartir

El Gobierno tendrá 12 negociadores en cabeza de Camilo González Posso, director de INDEPAZ en las negociaciones de paz con disidencias de alias ‘Iván Mordisco’. 

Por: Redacción 360 Radio

Después de la reanudación de los diálogos de paz entre el Gobierno y la disidencia autodenominada Estado Mayor Central, comandada por Iván Mordisco, el miércoles se conoció finalmente la resolución que  define el equipo negociador para los diálogos de paz.

Ante la notificación, queda sustentado que el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo González Posso, sestaría en la cabeza de los diálogos entre el Gobierno y las disidencias.

“Designar a Camilo González Posso como representante del Gobierno Nacional para participar en la fase preliminar de alistamiento y en la mesa de diálogos de paz con el Estado Mayor Central de las FARC-EP”, dice uno de los apartados de la resolución.

 Además, el documento resalta la carga que tendrá que asumir González para buscar la consolidación de paz con la estructura terrorista: “Estará dirigida a obtener soluciones al conflicto armado, lograr la efectiva aplicación del Derecho Internacional Humanitario, el respeto a los derechos humanos, el cese de hostilidades y el pacto de acuerdos de paz tendientes a facilitar el desarme y la desmovilización del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP”. 

Entre los otros participantes del gobierno para consolidar las negociadores estarán,Fabio Valencia Cossio; Luz Dari landázury Segura; Carlos Murgas Guerrero; Pedro José Arenas García; Yesid Arteta Davila; Gloria Quiceno Acevedo; Feliciano Valencia Medina; Darío Fajardo; Oscar Gerardo Salazar Muñoz; Coronel (r) Genny Calvo Olmos; Coronel (r) Luis Novoa.

Le puede interesar:  Ecopetrol anunció cambios en cargos de alta gerencia: estos son los movimientos

Finalmente, “Designar a Germán David Rodríguez Obando asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, como profesional de apoyo en la fase preliminar de alistamiento y en la Mesa de Diálogos de Paz con el autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP”, expresa la resolución.

También se desprende del documento: “En ese orden de ideas, el Gobierno nacional, bajo los postulados constitucionales y legales de la buena fe y de la confianza legítima de que trata el artículo 83 de la Constitución Política de Colombia, les reconocerá como miembros representantes”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]