Gobierno crea mesa de participación de Tenderos y Comerciantes de la Economía Popular

Compartir

El Ministerio del Interior expidió la Resolución 1156 de 2023 que crea un espacio para la construcción, la formulación y la ejecución de las políticas públicas en favor de este sector de la economía. 

Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio del Interior, informó en la mañana de este lunes, la creación de la Mesa de Diálogo y Participación de Tenderos y Comerciantes de la Economía Popular y el Gobierno, con el propósito de generar un espacio para la construcción, la formulación y la ejecución de las políticas del sector de la economía popular.

“Crear la Mesa de diálogo y participación de Tenderos y Comerciantes de la Economía Popular con el Gobierno Nacional, como un espacio de construcción y acompañamiento en la formulación, ejecución y seguimiento de la política pública para la economía popular que tiene como uno de sus objetivos apoyar la coordinación de las acciones interinstitucionales para el reconocimiento, defensa, fortalecimiento de dicho sector”, indica la Resolución.

Según datos de la Mesa Nacional de Tenderos y Comerciantes, más de cinco millones de pequeños establecimientos de comercio sustentan más del 80% del ingreso de las personas a través de esta forma de empleo. 

“Esto es muy importante para nosotros, por primera vez tienen en cuenta este sector para unas mesas de diálogo para sacar algunas normas en pro de este importante sector de la economía popular: Los tenderos, los pequeños comerciantes de Colombia”, destacó Rosa Delia Rueda, vicepresidenta de la Mesa Nacional de Tenderos y Comerciantes.

Según el Ministerio del Interior, “se gestionarán las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de las sesiones de esta Mesa. Además, podrá convocarse a los representantes de las entidades públicas y privadas que se estimen conveniente, de conformidad con sus competencias misionales.” Expresa el comunicado. 

Le puede interesar:  Alcalde de Medellín se reunió con ministro de Minas: ¿habrá o no intervención a EPM?

De esta manera, la Mesa de Diálogo y Participación de Tenderos y Comerciantes de la Economía Popular y el Gobierno Nacional podrán fijar su propio reglamento, dos meses después de la entrada en vigencia de la resolución. 

Lea también: Gustavo Petro declarará este lunes la emergencia económica en La Guajira

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]