Gobierno peruano reducirá el salario del presidente y ministros

Por: Redacción 360 Radio


El Ejecutivo peruano emitirá un Decreto de Urgencia para un ajuste temporal y por un periodo de dos meses, en la remuneración del presidente Martín Vizcarra y los altos funcionarios del Estado del Poder Ejecutivo.

El propósito es que los ahorros derivados de la reducción de salarios contribuya al funcionamiento de medidas que permitan mitigar el impacto de la propagación del coronavirus Covid-19.

La medida aplicará a todos los funcionarios que tienen ingresos iguales o superiores a los 20.000 soles mensuales ($21.686.500), por lo que alcanzará a los ministros, viceministros, secretarios generales, directores generales, jefes de oficinas generales y titulares de organismos públicos.

La norma también sería aplicada a los puestos de dirección y los que desempeñan cargos de confianza, incluyendo asesores, bajo cualquier tipo de modalidad de contrato.

Los recursos económicos obtenidos de este recaudo servirán para financiar la entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud que han fallecido como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención y atención del virus.

Esta decisión se toma en medio de los ajustes en los ingresos de las familias peruanas, con más de 1,2 millones de desempleados en abril, y muchas empresas que han adoptado el proceso de suspensión perfecta, igual que el anuncio de compañías que optaron por ir a un proceso concursal (lograr la solución integral para las obligaciones pendientes de pago).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar