Gobierno Petro desmiente control de precios a tiquetes aéreos

Compartir

El ministro de Comercio del Gobierno, Germán Umaña, señaló que el Estado solo podrá intervenir cuando se presente “un abuso de posición dominante de mercado”.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los temas más hablados en los últimos días en Colombia ha sido la crisis aérea que se han presentado en el país, debido al cese de actividades de Viva Air y Ultra Air por problemas económicos.

En las últimas horas del miércoles 12 de abril se rumoreó sobre un posible control del precio de los tiquetes aéreos por parte del Gobierno Nacional, lo cual fue desmentido por varias personas que hacen parte de la presidencia de Colombia.

Desde este medio nos comunicamos en las últimas horas con el Ministerio de Transporte, debido a lo que se mencionaba en redes sociales, y éste nos comunicó que el mensaje por parte del Gobierno fue malinterpretado. Por su parte, el ministro de Comercio, Germán Umaña, dialogó con la W Radio y señaló que el Estado solo podrá intervenir cuando se presente “un abuso de posición dominante de mercado”.

“En los destinos donde se observen incrementos insospechados de precios vamos a dialogar y a concertar con las aerolíneas en el sentido de que pensamos nosotros que esos precios son excesivos”, manifestó Umaña en sus declaraciones.

De igual manera, el ministro de Comercio recalcó que los tiquetes han subido en el último tiempo debido al incremento del precio del combustible, el cual se paga en dólares.

“Se pasó del 5% del IVA al 19% para la mayoría de los productos en Colombia, eso significó el aumento en los costos de las aerolíneas”, fue otra de las razones que entregó el Jefe de Cartera sobre el aumento de los tiquetes, en los últimos días.

Le puede interesar:  Informe económico prevé aumento de ingresos y rentabilidad durante 2024 en Colombia

“El objetivo es proteger al consumidor, al turista y al trabajo de los colombianos porque el comportamiento de la mejora de la conectividad de las empresas va en beneficio de la ciudadanía”, declaró Umaña.

Así mismo, durante la presentación del evento F-AIR Colombia 2023 en Rionegro, Antioquia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer que la aerolínea Satena está lista para adquirir tres aeronaves de Ultra y empezar a operar estos vuelos.

“Desde el Gobierno hemos denunciado penalmente a los directivos de Viva y haremos lo mismo con los de Ultra, pero estamos tomando medidas para que ojalá la operación de Ultra se recupere”, concluyó Reyes.

Lea también: F-AIR Colombia 2023 fue presentado en Antioquia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]