miércoles, junio 16, 2021
More

    Gobierno planea abrir en julio la vacunación para todos los colombianos

    En este momento se está vacunando de acuerdo a la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, después continuarán con la etapa cuatro y la cinco, que contempla a personas entre los 30 y los 39 años.


    Por: Redacción 360 Radio

    Hace unas semanas se viene avanzando en la vacunación de los colombianos que hacen parte de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación: docentes, miembros de la fuerza pública, personas con comorbilidades entre los 18 y los 59 años y mayores de 50 años.

    Este proceso ha permitido avanzar significativamente en el proceso de vacunación masiva, pues según el ministerio de Salud hasta el día de ayer se habían aplicado 12’462.479 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 con las que cuenta el país.

    Después de esta etapa, llega la número cuatro, que contempla a personas privadas de la libertad, al personal carcelario, habitantes de calle, pilotos y auxiliares de vuelos y embarcaciones, población de 40 a 49 años y otros, sectores de la población que corresponderían a 7’901.004 personas, de acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

    “En las próximas semanas, es decir en pocos días, abriremos la cuarta etapa que es relativamente pequeña y estamos ad portas entonces de arrancar con la quinta etapa, donde estarán todos los colombianos, por ejemplo, aquellos que tienen 27 o 20 años sin comorbilidades”, aseguró el funcionario.

    LEER TAMBIÉN: Desde hoy, privados podrán comprar vacunas en Colombia

    Esta quinta etapa acoge a todos los colombianos que tienen menores riesgos de sufrir complicaciones al contagiarse por Covid-19. Así, se vacunará por rangos de edad, empezando por las personas de 30 a 39 años hasta llegar a los menores de 16 años. De acuerdo con Escobar, esta etapa contempla a 10.434.079 personas, que permitiría completar 35.734.649 personas inmunizadas, cumpliendo con la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño. 

    El jefe de gabinete de MinSalud asegura que esperan activar esta etapa en julio de este mismo año.

    Por otra parte, el ministro de Salud, Juan Fernando Ruíz, aseguró que a partir del 15 de junio los privados podrán adquirir vacunas para vacunar a sus empleados.

    “En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas, y estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados”, manifestó el ministro.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico