Gobierno presenta 50 proyectos de infraestructura para reactivación económica

Foto: Dinero.

Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional invertirá cerca de 11 billones de pesos para la ejecución de 50 proyectos infraestructura, que contribuirán a la reactivación económica del país y sus regiones, según lo confirmó el Instituto Nacional de Vías (Invías).

El anuncio de estas obras se da en el marco del programa Compromiso Colombia. De acuerdo con Juan Esteban Gil, director de Invías, los proyectos suman 1.620 kilómetros y con estos se generarán 105.000 empleos directos en Colombia.

“Pondremos en la economía casi $192.000 millones mensuales que beneficiarán a 25 millones de habitantes de las zonas de influencia de las carreteras y permitirán ahorros anuales por $529.000 millones en costos de operación”, explica Gil.

LEER TAMBIÉN: Dominancia e infraestructura de las Telecomunicaciones en Colombia

La puesta en marcha de esta propuesta traería múltiples beneficios para la economía del país. No solo por la generación de empleo en el sector de la construcción, sino por la movilización de activos en el mismo y en el mercado como tal.

Al respecto, el presidente de la Federación Interamericana de Construcción comentó que “estamos convencidos que un factor fundamental para la recuperación de nuestros países es y será la inversión en esta materia será fundamental, ya que es una herramienta para los gobiernos en términos de generación de mano de obra y recuperación de las economías. No hay ninguna duda que la construcción es el sector más eficiente para superar la crisis”.

Entre las obras que Invías destaca se encuentran el Túnel del Toyo y sus vías y túneles de acceso, que hacen parte de los proyectos Mar 1 y Mar 2, así como el túnel de unos 40 km de largo situado entre el Valle del Cauca, Huila y Tolima, obra que aun se está estudiando.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar