Gobierno presentó estrategia ‘Economía para la Gente’

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque presentó en Cali junto con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, la estrategia ‘Economía para la Gente’ que busca beneficiar a 582.640 unidades productivas y micronegocios a 2022.

Habrá una inversión cercana a los $1,72 billones. “Es un concepto para que esta reactivación llegue a la micro, a la pequeña empresa colombiana, a la famiempresa colombiana. Que llegue con capital semilla, que llegue con capacitación, que llegue también con formalización”, dijo el mandatario.

En el lanzamiento de la iniciativa, el ministro Restrepo manifestó que la estrategia se orienta a apoyar, consolidar y sostener las microempresas e iniciativas productivas de la población vulnerable, “para ayudar a su reactivación y generación de un entorno favorable que promueva su crecimiento y sostenibilidad, tanto en el contexto rural como en el urbano”.

El ministerio señaló por medio de un comunicado que ‘Economía para la Gente’ consolida el portafolio de programas de entidades como los ministerios de Comercio, Agricultura, TIC, Prosperidad Social y el Sena, entre otros.

Este grupo atenderá la generación de ingresos, emprendimiento y formalización; desarrollo productivo, asociativo y acceso a mercados; innovación y tecnología; financiamiento; y entorno competitivo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar