Gobierno radicará con mensaje de urgencia nuevo proyecto anticorrupción el próximo 20 de julio

Foto: Twitter/infopresidencia

Además de la eliminación del beneficio de casa por cárcel, la iniciativa promoverá mecanismos de extinción de dominio en contra de bienes de corruptos, así como de sus testaferros.


Por: Redacción 360 Radio

Luego del revuelo y la indignación que generó el hundimiento del proyecto de ley anticorrupción en el Congreso, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto y anunció que radicará el próximo 20 de julio, día en el que comienza una nueva legislatura, un proyecto anticorrupción que tendrá mensaje de urgencia.

Este nuevo proyecto, además de la eliminación del beneficio de casa por cárcel, promoverá mecanismos de extinción de dominio en contra de bienes de corruptos, así como de sus testaferros.

“En este nuevo proyecto le podremos decir a los corruptos que les vamos a quitar los beneficios de casa por cárcel y que no va a haber más criminales de cuello blanco burlándose el pueblo colombiano”, dijo el mandatario.

De igual forma, Duque expresó que se pagarán recompensas a las personas que pongan en conocimientos de las autoridades diferentes actos de corrupción y cuya información permita que sean llevados ante la justicia para que paguen por este tipo de crímenes.

 “La lucha contra la corrupción es una tarea de todos los días y la vamos a seguir enfrentando sin tregua. Necesitamos mejorar los instrumentos para que haya delación y para que se paguen recompensas a los que nos den información que nos permita llegar a los corruptos en el país”, afirmó Duque.

Sin lugar a duda el hundimiento del estatuto anticorrupción ha sido una de las más fuertes tormentas políticas en los últimos años.

Lo sucedido ha dado para hablar sobre todo tipo de especulaciones para  artimañas, falsos conciliadores y confusiones. Ni el Congreso y muchos menos el Gobierno, han salido bien librados ante la opinión pública.