Gobierno radicó proyecto de ley para reglamentar la eutanasia en Colombia

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El Ministro de Salud radicó un proyecto de ley estatutaria que permitiría reglamentar la eutanasia en Colombia, para adolescentes entre 12 y 18 años y para mayores de edad.

El Gobierno explicó que la propuesta descarta a los niños menores de 12 años porque en esas edades existe “la incapacidad de expresar de forma libre, inequívoca e informada una voluntad de anticipación de muerte”.

La propuesta indica que aquellos adolescentes y mayores de edad que padecen una enfermedad terminal que les produzca sufrimientos, podrán tomar la decisión de acceder a la eutanasia.

Algunos de los requisitos para ejercer el derecho a morir con dignidad son:

  • Tener diagnóstico de enfermedad terminal.
  • Padecer sufrimiento secundario al diagnóstico de enfermedad terminal.
  • Una solicitud voluntaria de adelantar el momento de muerte a través de eutanasia y recepción de cuidados paliativos.

El proyecto de ley estatutaria presentado no ha pasado aún el primer debato.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar