Gobierno ordenó restringir venta de licor

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Los ministerios del Interior y Salud enviaron una circular a los gobernadores y alcaldes del páis donde entregaron las instrucciones para los pilotos de bares y consumo de licor en época decembrina, ad portas de la noche de navidad.

El Gobierno ordenó restringir el consumo de licor en las zonas que tengan menos del 30 % de disponibilidad de camas UCI, “se limitará el piloto de consumo de licor en bares y restaurantes hasta las 22:00 horas a partir de la presente, hasta tanto persista la situación”.

La medica aplicará para los departamentos de Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Quindío, Bogotá, Risaralda, entre otros.

“En los municipios en donde la curva epidemiológica vaya en ascenso y sus autoridades locales consideren que deben reducir dicho horario, deberán solicitar autorización previa al Ministerio del Interior tal como está contemplado en el decreto 1168 de 2020, ampliado por decreto 1550 de 2020”, agregaron.

De acuerdo con la circular, los pilotos de reapertura de bares deben cumplir con lo establecido por las autoridades sanitarias con relación al aforo, que no puede superar el 35 %, además del respeto por las normas de bioseguridad.

Le puede interesar:  Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Bogotá y la Rama Judicial no acatarán el día cívico propuesto por Gustavo Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]