-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional Gobierno señala que no hay nada que agradecer a disidencias por cese...

Gobierno señala que no hay nada que agradecer a disidencias por cese al fuego en período electoral

Gobierno señala que no hay nada que agradecer a disidencias por cese al fuego en período electoral
-Publicidad-

La vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez señaló que el anuncio del cese al fuego hecho por parte de las disidencias de las Farc es un engaño y puntualizó que no hay nada que agradecer a los criminales


Por: Redacción 360 Radio

En las últimas horas circula un comunicado aparentemente emitido por las disidencias de las Farc, en el que se anuncia un cese al fuego de todas sus unidades durante las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo 29 de mayo. Ante este anuncio la vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez señaló esto como un engaño.

«Se ordena a todas la unidades un cese al fuego contra la fuerza pública de manera unilateral a partir de las 00:00 del día 225 de mayo del 2022 y hasta las 00:00 horas del día 6 de junio del 2022», señala el comunicado donde también se explica que solo tomarán acciones defensivas en caso de ser atacados por parte de las fuerzas públicas.

Ante dicho anunció Martha Lucía Ramírez indicó, «a los colombianos no se les puede manipular tan fácilmente con esa aparente tregua cuando durante todos los días del año están cometiendo toda clase de crímenes atroces contra los colombianos, cobrando obviamente extorsiones y amenazando a la gente”.

-Publicidad-

La vicepresidenta también enfatizó en que dicha guerrilla se ha fortalecido mediante acciones ilegales y que han afectado a los colombianos por cerca de 40 años y puntualizó, «creo que el país tiene que saber muy bien que a esas personas no hay nada que agradecerles».

Finalmente la vicepresidenta y canciller reprobó el actuar de la guerrilla y los instó a terminar con el narcotráfico explicando que son ellos quienes han fortalecido esta actividad ilegal en municipios como el Catatumbo y Arauca, siendo así esta una de las principales causas de tensión con el país vecino, Venezuela, por tanto Ramírez concluyó haciendo una llamado para que la justicia, «sea más eficaz para que estas personas respondan con toda contundencia del caso por tanto daño que han hecho en Colombia durante muchos años”.

LEER TAMBIÉN: Jefe de las disidencias de las Farc ‘Gentil Duarte’ habría muerto en Venezuela

-Publicidad-
Salir de la versión móvil