Gobierno podría empezar a vacunar menores de 12 años: MinSalud

Foto: France 24.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso afirmó desde Medellín que el Gobierno analiza la posibilidad de ampliar el Plan de Vacunación a los menores de 12 años, para que sean inmunizados en contra del COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

Moscoso señaló que la vacunación para toda la población es fundamental para controlar la pandemia, por ende, en los próximos días habrá anuncios importantes sobre la vacunación a niños.

“Necesitamos mantener las medidas de protección, el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar aglomeraciones. La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto”, dijo.

El viceministro, en medio de la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, informó que el departamento tiene una seroprevalencia del 90%.

LEER TAMBIÉN: Pfizer pidió a la FDA autorizar vacuna contra el COVID para niños entre 5 y 11 años

“La Gobernación de Antioquia contrató un estudio de seroprevalencia. Nosotros creemos que tiene niveles superiores al 90%. Eso es positivo, pero no suficiente porque nos queda un 10% sin infectar. Lo que estamos viendo es que las personas que ingresan a cuidados intensivos y pierden la vida están sin vacunarse”.

Pese a que el país ha experimentado la demora en las vacunas, sobre todo, las de Moderna para la segunda dosis, lo que conllevó a la disminución en el proceso de vacunación, en la actualidad Antioquia cuenta con disponibilidad de biológicos de todas las farmacéuticas, por lo que el llamado para los ciudadanos es seguirse vacunando para evitar los contagios, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud contemplaba un nuevo pico de la pandemia en octubre y ya se acercan las fiestas decembrinas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar