Por consejo del gobierno nacional, Valle del Cauca no tendrá circulación

Al menos hasta el próximo 15 de mayo regirán las medidas que involucran un cierre total de fronteras en el Valle del Cauca con algunas pequeñas excepciones. ¿Qué le espera al departamento?


Por: Redacción 360 Radio

En conjunción con el presidente de la republica Iván Duque Márquez, quien horas después de decir que no iría a Cali, tuvo una visita relampago a la capital del Valle en la madrugada del lunes, Duque le indicó a la gobernadora que debido a que «estamos es una situación de máxima tensión», es necesario que se controle el flujo de personas hacia el despartamento dadas las circunstancias de orden público.

El Gobierno se comprometió para que la Fuerza Pública, «con el máximo despliegue, les garanticen a los ciudadanos su protección y eviten situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía”.

La situación en el Valle alcanzó su punto de tensión crítico cuando se dio cuando, civiles armados amenazaron y dispararon contra la guardia indígena y también miembros de la comunidad indígena atacaron vehículos de conjuntos de ciudadanos.

LEER TAMBIÉN: ‘Marchas sí, bloqueos no’ el llamado de las emisoras y el gobierno a los manifestantes

De esta forma, la Gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que solo se permitirá el ingreso de camiones, con los cuales se permita abastecer a los vallunos de alimentos, combustible y elementos de salud. Es decir, se incluyen también elementos para pruebas anticovid, así como vacunas.

La medida irá desde las 00:00 horas de este lunes, hasta las 00:00 horas del próximo sábado 15 de mayo. Además, los ministros Molano y Palacios, en conjunto con la cúpula militar y de Policía se mantienen en un consejo de seguridad en Cali, ante los enfrentamientos presentados en la capital del Valle.

Por lo pronto, el Presidente se mantendrá en Bogotá para atender este lunes las conversaciones con el Comité Nacional del Paro. Hacia el mediodía, los miembros de este comité se reunirán con Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en la Casa de Nariño, con el fin de discutir los puntos del pliego de emergencia.

Salir de la versión móvil