Gracias a ‘ConectiVIDAd para cambiar vidas’ MinTIC ya trabaja para llevar internet a la Costa Pacífica, La Guajira y Amazonas

Este proyecto, desarrollado con Internexa, conectará a 384.000 hogares, Instituciones Educativas y comunidades de estratos 1 y 2 en Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Chocó, La Guajira, Amazonas y el Urabá antioqueño.

Compartir

El Ministerio TIC está avanzando en su propósito de conectar el 85% del país a través de diferentes estrategias. Una de ellas es el proyecto ‘ConectiVIDAd para Cambiar Vidas’, que llevará Internet de alta velocidad a más de 447.000 personas que viven en 144.225 hogares de estratos 1 y 2, en siete departamentos, para finales del Gobierno del Cambio.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar conectividad a zonas rurales y remotas, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo el desarrollo económico y social de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, La Guajira, Amazonas y el Urabá antioqueño.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, dio más detalles de este proyecto: “’ConectiVIDAd para Cambiar Vidas’ es un importante paso en la estrategia del Gobierno del Cambio para fomentar la inclusión digital y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las herramientas tecnológicas necesarias para participar en la economía digital. Esta noticia representa un avance significativo en la conectividad del país y una oportunidad para mejorar las condiciones de vida en las zonas más apartadas, democratizando el acceso a la información y la comunicación”.

A través de la implementación de infraestructura de telecomunicaciones y el fortalecimiento de la conectividad, se busca cerrar la brecha digital en estas áreas, permitiendo a sus habitantes acceder a servicios y oportunidades que antes no estaban disponibles.

Esta transformación, que se logrará gracias a un convenio firmado con Internexa, cuenta con una inversión de aproximadamente $2.2 billones de pesos colombianos, de los cuales este año se destinarán $270.000 millones.

ConectiVIDAd para Cambiar Vidas’ impactará a 175 municipios. En muchos de ellos los trabajos ya empezaron, para que la conectividad llegue con prontitud, y así el MinTIC siga cumpliendo su propósito de transformar las realidades de los colombianos.

Le puede interesar:  Más de 80 mil colombianos se abastecen con energía verde producida por Riopaila Castilla

Lea también: MinTIC y British Council se unen para formar a profesores y estudiantes de Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]