Gracias a un trabajo entre el Gobierno y Claro, San Andrés tiene el segundo internet más rápido del país

Compartir

Desde Claro destacaron la recuperación de la conectividad 24 horas después del paso del huracán Iota en San Andrés en el 2020.

Por: Redacción 360 Radio

Claro se sigue fortaleciendo como una de las empresas del sector de telecomunicaciones más importantes del país. Este lunes esta entidad presentó su plan integral de conectividad (2021- 2023), el cual se llevará a cabo en San Andrés y generará que este sector del país tenga el internet más rápido de Colombia.

En la presentación de este proyecto hizo presencia el ministro TIC, Mauricio Lizcano, quien sostuvo que pudo identificar las capacidades que tiene la Isla en términos de conectividad.

“Tiene dos cables submarinos, uno de Claro Colombia, y podemos decir que San Andrés ocupa los primeros puestos en conectividad. Estaba en los últimos hace unos años, y hoy está en los primeros”, manifestó el jefe de esta cartera.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, celebró este resultado y aseveró que el apoyo del Gobierno con la inversión de esta organización beneficia a todo el territorio colombiano.

“El éxito de este proyecto es resultado de un arduo trabajo que comenzó con la reconstrucción de nuestros servicios en el archipiélago después del paso del huracán Iota, y se suma al esfuerzo que ha realizado la compañía para reconstruir una escuela en Providencia e instalar 18 centros digitales, evidenciando el compromiso de Claro con la inclusión digital de todos los colombianos.”, expresó el directivo.

Uno de los hechos destacados por Claro y recordados durante la presentación de este plan integral, fue la recuperación de la conectividad 24 horas después del paso del huracán Iota en San Andrés en el 2020.

Le puede interesar:  Polémica en Ecopetrol: disputa sindical para la elección de la nueva junta directiva

“Luego aumentamos la capacidad y completamos 23 antenas en el departamento. También desplegó un brazo de 727 kilómetros de cable submarino para unirlo al sistema circuito del AMX-1, el cual conecta a Estados Unidos con Centroamérica y Sudamérica, llevando un tendido de fibra óptica a la Isla con 17.996 accesos al hogar y empresas”, mencionó la compañía en un comunicado.

Así mismo, en un trabajo conjunto con el MinTIC lograron reconstruir la Institución Educativa Junín, en Providencia, la cual fue destruida por el Huracán. Esta iniciativa logró beneficiar a cerca de 100 alumnos de educación inicial y primaria.

Lea también: Claro pide tener en cuenta consideraciones de operadores para subasta 5G

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]