Grave crisis de inmovilidad en Medellín

Es imperativo y no resiste a ninguna excusa, la necesidad de construir soluciones de infraestructura vial. Sumado a la rehabilitación y mantenimiento de la existente en Medellín.

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Con un nuevo Gobierno todos nos llenamos de ilusión, pero más que eso, una recarga de positivismo de poder avanzar en obras que están atrasadas u olvidadas. De manera que en el caso de Medellín, la cual no ha hecho nada en soluciones de infraestructura vial, es urgente un trabajo en este ítem.

Si bien Medellín tiene que hacer un esfuerzo propio, ahora es necesario que junto al área metropolitana y municipios como Envigado, Bello, Itagüí, Sabaneta y La Estrella, se empiece en trabajar en la construcción de entradas y salidas de este sector del departamento de Antioquia, pues estamos cerca de sufrir los problemas que actualmente sufre Bogotá.

Especialmente, Envigado con su frontera con Medellín tiene unas tareas pendientes que realizar. En la frontera, en la Avenida El Poblado, la Transversal Inferior, donde es necesario un intercambio vial con San Lucas. Se requiere avanzar en la calzada Las Vegas y otras fronteras con el Oriente antioqueño, que ayuden a descongestionar la vía Las Palmas.

Múltiples columnas personales han expuesto las necesidades en infraestructura que tiene Medellín, pero deseo describir unas que son necesarias: el intercambio vial en la 33 hacia Las Palmas conectando con el Río Medellín, la construcción de puentes sobre la 30 y la 10, nuevos retornos viales de único propósito en este corredor, la intervención en el corredor del Río Medellín, el cual no tiene barandas de seguridad y se hace necesario ampliar las salidas de los puentes.

Además, que importante sería que se avanzara en la construcción de los intercambios viales de la carrera 65 desde la calle 30 bajando por San Juan, la Avenida Bolivariana y la Calle Colombia hasta llegar a Punto Cero.

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Podría hablar de otras 30 vías que son necesarias para Medellín. Sé que los recursos son finitos, pero también es cierto que la ciudad debe iniciar a desatracarse en este campo y ahorrarse esos debates trasnochados de que si la infraestructura es buena o mala. Claro que es necesaria, nos da competitividad y nunca debe vivir en detrimento el transporte público, en el cual los proyectos están más que trazados. Lo que necesita es voluntad política y reingeniería para lograrlo.

Hoy la calle 50 Colombia no tiene un sistema de transporte público y la calle 33 se encuentra de igual manera. Obviamente hay que sacar primero el Metro de la 80, que ya cuenta con un respaldo financiero. Se hace necesario un metrocable desde la estación Poblado del Metro hasta el aeropuerto José María Córdova

La infraestructura es un reto importante para el alcalde electo de Medellín

La infraestructura vial en este instante es más necesaria que nunca, y espero y confió que la nueva administración de Federico Gutiérrez le dé la oportunidad a la comunidad de presenciar varios frentes de obras, y como no, empezar a debatir la capacidad de carga que tiene Medellín y el área metropolitana.

No podemos permitir que los carros sigan ingresando sin ningún control, y más ahora que no llenamos de carros inservibles y que en varias ciudades del mundo no pueden transitar por inseguros, pese a valer más de 70 millones de pesos.

Hay que empezar a ponerle un valor al transitar en un vehículo particular. Es una medida polémica, pero necesaria. Si bien estamos muy atrasados en infraestructura y se hagan una gran cantidad de proyectos, hay que tomar medidas para evitar el infarto total de la ciudad, de lo cual estamos muy cerca.

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No voy a ser yo el que reviva el fantasma de los segundos pisos viales que no gustan en Medellín, pues yo tengo otra apreciación y creo que en varios sectores podrían ser útiles, pero que necesario sería que ese avance en un proyecto en todo el corredor del rio que le permita a la ciudad intervenir esas zonas que hoy tienen riesgo de ser pobladas por edificios, y que se avance rápido para que el corredor del rio tenga en un futuro cercano por lo menos seis carriles en sentido norte – sur, pues ya existen seis en sentido contrario. Esto es más que necesario para la ciudad.

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Por: Andrés Felipe Gaviria – X @AndresGaviriaC

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