Gremio de los gimnasios pide ayuda al Gobierno

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El gremio de los gimnasios le pidieron ayuda al Gobierno Nacional, tras la emergencia nacional por el coronavirus que obligó a muchos sectores económicos del país a cerrar, lo que ha significado grandes pérdidas económicas.

El grupo de empresarios que solicitó la ayuda lo conforman César Casallas; CEO de Spinning Center; Wilder Zapata de Action Fitness; Gigliola Aycardi, cofundadora de Athletic y Bodytech; Ricardo Beltrán de gimnasios independientes de Bogotá; y David Raya, gerente de Smart Fit, quienes indicaron que han mantenido los pagos de nómica, arriendo, energía, agua, a base de préstamos bancarios.

Los gimnasios no prestan servicio desde el pasado 16 de marzo, por lo que, al finalizar la cuarentena que se prevé estará hasta el 27 de abril, serán 42 días sin funcionamiento.

Muchas de las micro y pequeñas empresas del sector de los gimnasios están en cesación de pagos, pues desde el cierre total de operaciones “no obtienen ingresos para poder cubrir su operación”.

“Necesitamos ser declarados un sector vulnerable. Ni el Ministerio de Industria, ni el de Deporte ni el de Salud se han pronunciado al respecto”, le dijeron los empresarios al diario La República, además, César Casallas mencionó que el alquiler de grandes superficies representa hasta el 40% de los costos de los gimnasios.

Spinning Center tiene 600 empleados y 58.000 afiliados al cierre de la operación, con planes de abrir sedes, que se podría ver truncado debido a la crisis. Esta situación es similar a la de los otros gimnasios.

Le puede interesar:  Bancolombia revela las claves de su éxito al liderar el Top 20 de empresas con mejor reputación en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]