Gremio de vehículos de carga cuestiona pico y placa ambiental en Medellín

Una de los cuestionamientos realizados por algunos conductores de camiones es que con esta restricción solo podrían hacer un viaje diario.

Compartir

Horas después de la decisión tomada por la Alcaldía de Medellín de aplicar el pico y placa ambiental para vehículos de servicio público y privado de transporte de carga, incluyendo volquetas modelos desde el 2009 hacia atrás, entidades de este sector económico cuestionaron esta medida y señalaron la pérdida económica que generará.

Una de los cuestionamientos realizados por algunos conductores de camiones es que con esta restricción solo podrían hacer un viaje diario, lo cual generará menos ingresos económicos para cada uno de ellos.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez reveló presuntos hechos de corrupción en Alcaldía de Medellín durante administración de Daniel Quintero

“Antes se hacían promedio tres viajes al día. Ahora máximo se podrá hacer dos porque no da para más. Mientras que uno va y carga ya se lleva mucho tiempo en esta tarea”, declaró William Agudelo Cárdenas, conductor de volqueta, a Teleantioquia Noticias.

Detalles: El presidente de Volqueteros de Antioquia, Luis González, aclaró que estas decisiones afectan la productividad de la región y del país. Además, asevero que no se está teniendo en cuenta el número de vehículos que están matriculados, pues este no es el que realmente circula por las vías de la ciudad.

Además, desde este gremio le hicieron un llamado a los gobernantes para que evalúen las consecuencias que podría generar este pico y placa ambiental en la productividad, la cual se podría reducir hasta en un 50%.

Le puede interesar:  ¿Qué planes hay en Bogotá y Medellín para este fin de semana? Aquí le contamos

¿En qué horario se aplicará el pico y placa ambiental?

Según la información entregada por la Alcaldía de Medellín, los carros de carga para modelos de 2009 y anteriores tendrán restricción para la movilidad entre las 5:00 a.m. y las 08:30 a.m. y desde las 4:30 p.m. hasta las 9:00 p.m., mientras que para los vehículos modelo 2010 en adelante, la restricción aplicará desde las 07:00 a.m. hasta las 08:30 a.m. y desde las 05:30 p.m. hasta las 07:00 p.m.

Importante: La rotación se llevará de la siguiente manera con rotación de cuatro dígitos por día, y se realizará hasta que las autoridades competentes indiquen su cambio:

  • Lunes: 0, 1, 2 y 3.
  • Martes: 4, 5, 6 y 7.
  • Miércoles: 8, 9, 0 y 1.
  • Jueves: 2, 3,4 y 5.
  • Viernes: 6, 7, 8 y 9.

Contexto: Para esta medida estarán exentos los vehículos de servicio público de transporte terrestre de carga, incluyendo volquetas que cuenten con el distintivo implementado por la autoridad ambiental, carros de suministros médicos incluyendo aquellos que movilizan oxigeno hospitalario y domiciliario, vehículos oficiales y aquellos que son utilizados para la recolección de basuras.

En las primeras horas de este lunes, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá reportó que la calidad del aire en la capital de Antioquia ha mejorado debido a que las estaciones de monitoreo están en amarillo.

Lea también: Duro reclamo de Andrés Julián Rendón por vía entre Amaga y Titiribí en Antioquia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]