Gremios pidieron al Gobierno nueva Ley de Financiamiento

Foto: Colprensa

Después de que este miércoles la Corte Constitucional tumbara la Ley de Financiamiento en su totalidad, el Consejo Gremial explicó que la actual situación genera una inseguridad jurídica que podría traer consecuencias negativas al país.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente del Congreso Gremial y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, le solicitó al Gobierno presentar en el Congreso el texto que había sido aprobado por las plenarias, sin ningún cambio.

LEER TAMBIÉN: La Corte Suprema tumbó la Ley de Financiamiento propuesta por el Gobierno Duque

“Hay que ver qué texto presenta el gobierno. Confiamos que sea el mismo que se aprobó en el Congreso el año pasado, pues obviamente para el mercado existirá esta sensación de cambio de reglas del juego si hay algunos ajustes. Pero aquí hay que esperar para saber cuál es el paquete que llevará el ministerio”, dijo Bedoya.

Jorge Bedoya advirtió que en caso de que se presente un texto con modificaciones, se podría correr el riesgo de que no pase del Congreso, ya que encontrarían debates que se lleven bastante tiempo.

“Pensar en que el gobierno va a presentar algo distinto, con todo el debate que generó la Ley, de una u otra manera podría abrir una puerta impresionante para que le cuelguen como ‘arbolito de navidad’ muchos farolillos a la Ley de Financiamiento”.