En la actualidad se convierte fundamental trabajar en este sentido para el beneficio no solo del medio ambiente, sino también de las comunidades para la generación de empleo.
Por: Redacción 360 Radio
“Más que grandes siembras, representadas en cerca de 8 millones de árboles, esta iniciativa se traduce en una enorme generación de valor social para las comunidades, porque además de contribuir al cuidado de las cuencas hidrográficas y el cuidado del aire, generamos empleo y educación ambiental en los territorios”, así se ha expresado Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.
Y es que la organización alcanzó en enero del presente año la siembra de 7.837.000 árboles nativos sembrados en Colombia como parte de proyectos de conservación, restauración y regeneración ecosistémica en la Provincia Cartama en Antioquia con Corantioquia y Biosuroeste, para una gestión integral de cuencas hídricas en esta región.
Es preciso señalar que con el programa ReverdeC de Celsia en Valle del Cauca y Tolima se han sembrado 5.7 millones de árboles, mientras que con los programas de la Fundación Grupo Argos, para generar procesos de conservación y producción sostenible en Río Claro (Antioquia), Tolima y el Canal del Dique, se han conservado cerca de 4.000 hectáreas con acuerdos de producción sostenible con las comunidades.
Desde el Grupo Argos y sus empresas Cementos Argos, Celsia, Odinsa y la Fundación Grupo Argos señalan que su trabajo representa “un aporte relevante al programa Sembrar Nos Une del Gobierno Nacional, que busca lograr la siembra de 180 millones de árboles para 2022. Desde el 2016, la organización ha invertido más de COP 23 mil millones en la restauración de ecosistemas estratégicos que generarán conectividad ecológica y que ayudarán a recuperar servicios ambientales como la captura de carbono, la disponibilidad y regulación hídrica”.
LEER TAMBIÉN: Ebitda de Grupo Argos creció 40% entre abril y septiembre