Para proteger al empleo y a las Mipymes, el Grupo Argos y Celsia anticipan pago a proveedores

Foto: Grupo Argos.

Por: Redacción 360 Radio

En el marco del programa Creamos Valor Social, el Grupo Argos redujo a 15 días el pago de sus facturas, mientras que Celsia optó por hacerlo en 45 días. Estas modificaciones permitirán proteger los más de 25 mil empleos que las Mipymes generan en el país.

Ambas compañías seguirán manteniendo esta flexibilidad para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, mientras su volubilidad financiera lo permita dentro de la Ley de Pago a Plazos Justos, impulsada por el representante a la Cámara, Mauricio Toro.

“Esta medida es relevante para dinamizar la economía del país porque nos permite irrigar recursos de manera rápida a nuestras cadenas de valor para que las micro, pequeñas y medianas empresas afronten los desafíos generados por la pandemia”, explicó al respeto Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

LEER TAMBIÉN: Ebitda de Grupo Argos creció 40% entre abril y septiembre

Además, destacó la importancia de apoyar a través de estas iniciativas a las empresas locales. “Hoy más que nunca es de vital importancia rodear a la empresa colombiana y enaltecerla como ese motor de generación de empleo que potencia el crecimiento e impulsa el bienestar colectivo”, dijo.

Este interés del Grupo Argos por dinamizar y aportar a la sostenibilidad de las Mipymes se verá fortalecido con la implementación de programas de capacitación para sus proveedores, en temas financieros, legales y talento humano.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar