Miembros de Grupo Argos fueron habilitados para votar en junta de Grupo Nutresa

Compartir

La decisión se tomó en la Asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Argos llevada a cabo en Medellín. 


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves, en medio de la Asamblea extraordinaria de Grupo Argos que tenía como fin analizar los posibles conflictos de interés de los miembros del órgano rector para decidir en la próxima asamblea de accionistas de Grupo Nutresa, se tomó una importante decisión.  

Cabe resaltar que la Junta de Nutresa busca elegir la nueva Junta Directiva de la compañía. En la asamblea de Grupo Argos, hubo quórum de 79,85% y decidió habilitar a todos los miembros del órgano directivo para participar y votar en la Junta de Nutresa la próxima semana.

Otra de las conclusiones, es que, los accionistas ratificaron todas las decisiones que el Grupo Argos tome en las asambleas de Grupo Sura y Grupo Nutresa.

Es clave resaltar que toda esta situación se da después de una demanda de Campbelltown, una sociedad ligada a Jaime Gilinski, en la que argumentaba que se había presentado un conflicto de interés en las votaciones de los representantes legales de Argos, Sura e Inversiones y Construcciones Estratégicas.

El día miércoles. Luego de manifestarse el día martes en Medellín, los más de 100.000 colaboradores de Argos, Nutresa y Sura, publicaron una carta dirigida al Holding IHC, que tiene relación con Gilinski.

“Rechazamos de forma contundente la forma en que viene actuando el señor Jaime Gilinski Bacal, en representación de IHC, con el objetivo de tomarse de una forma hostil, atropellada y tramposa el control de estas compañías. Las presiones, la manipulación, las amenazas, los atajos éticos, los esguinces regulatorios y la manera engañosa como el señor Gilinski Bacal ha conducido este proceso es totalmente contrario a los valores y los principios de actuación de nuestras compañías y va en contravía de nuestra esencia empresarial, afectando en el camino la reputación y el buen nombre de IHC”, aseguraron.

Le puede interesar:  Álvaro Uribe Vélez vuelve a juicio: estas son las razones

Lea también: La carta de colaboradores de Argos, Nutresa y Sura a directivos del Holding IHC

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]