Grupo Argos mantiene la calificación crediticia AAA y BRC1+ tras negociaciones con Nutresa

Compartir

Grupo Argos mantiene la calificación crediticia AAA y BRC1+ en su deuda de largo y corto plazo, las más altas otorgadas por la entidad. 

Por: Redacción 360 Radio

Durante el mes de julio, la Junta Directiva de Grupo Argos aprobó el Acuerdo Marco al considerar que la operación es conveniente para la sociedad y para todos sus accionistas.

El acuerdo permite materializar la desinversión total en el negocio de alimentos de Grupo Nutresa en favor de IHC Capital Holding, Nugil y JGDB Holding, a cambio de una participación directa e indirecta en Grupo Sura y en Grupo Argos, en términos de intercambio favorables.

De esta manera, la entidad informó que “el intercambio de la participación de Grupo Argos en el negocio de alimentos de Grupo Nutresa, no representa un riesgo sobre la capacidad de pago de deuda de corto y largo plazo de la compañía, ni para sus indicadores financieros”.

Esto fue demostrado con sus calificaciones pues, se mantuvieron las calificaciones AAA y BRC 1+ para Grupo Argos, las más altas otorgadas por la entidad, lo que indica la solidez estructural de la organización y su fortaleza para cumplir con sus obligaciones.

Es importante mencionar que según el comunicado, enviado en el mes de julio, Grupo Argos no tiene la intención ni la vocación de controlar a Grupo Sura, la participación en esta sociedad que recibirá como consecuencia de la operación será transferida a una fiducia mercantil que conservará los derechos económicos con una instrucción irrevocable de no ejercer los derechos políticos.

Además, la Junta Directiva decidió reiniciar el programa de readquisición de acciones a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia, el cual fue aprobado por la Asamblea de Accionistas de la compañía y reglamentado por la Junta Directiva.

Le puede interesar:  Déficit del FEPC representa el 1,2% del PIB de Colombia

 

Lea también: Procuraduría vigilará plan de acción del Gobierno por crisis minera

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]