Grupo Argos potencia desarrollo urbano sostenible en proyecto Ciudad Mallorquín de Puerto Colombia

Compartir

Argos aclaró que con este proyecto busca también soluciones que ayuden al crecimiento del área metropolitana de Barranquilla con la naturaleza.

Por: Redacción 360 Radio

El Grupo Argos se sigue consolidando como una de las compañías más importantes del país, luego que este jueves confirmara la construcción del Ciudad Mallorquín en el Atlántico con el propósito de llevar a cabo soluciones basadas en la naturaleza para la gestión de la biodiversidad urbana.

El primer paso que realizará esta entidad para esta iniciativa es un trabajo de análisis durante los próximos cinco meses, y la cual tiene como propósito encontrar soluciones para lograr ejecutarla.

“La estrategia de SBN busca crear espacios verdes y soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y la salud del ecosistema, aportando, además, al fortalecimiento de la resiliencia de Puerto Colombia y Barranquilla frente a los retos y oportunidades que representa el cambio climático” informó Argos en un comunicado.

Una de las personas en hablar de este proyecto fue Ilva Gómez, Gerente legal y de sostenibilidad del Grupo Argos, quien sostuvo que Ciudad Mallorquín cuenta con una estrategia integral de sostenibilidad, que incluyen el suministro de más de 230.000 individuos de especies nativas de bosque seco tropical en Luriza.

“La restauración pasiva y activa de 60 hectáreas de manglar y el desarrollo de dos viveros comunitarios que podrán aportar hasta 10.000 plántulas para este ecosistema cada año”, aseveró Gómez.

Argos aclaró que con este proyecto busca también soluciones que ayuden al crecimiento del área metropolitana de Barranquilla con la naturaleza, mediante una manera armónica y teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía.

Le puede interesar:  Tres bancos concentran el 43% del mercado de tarjetas de crédito en Colombia

De igual manera, esta organización destacó los diferentes trabajos que ha realizado en los últimos años, como lo fue el Ciénaga de Mallorquín que busca la formación en viverismo y el monitoreo participativo de la calidad de agua, y que se realizó en un trabajo conjunto con el SENA y Universidad el Norte.

“La compañía ha gestionado la siembra de 50.000 plántulas de mangle rojo en la Ciénaga de Mallorquín y más de 230.000 árboles nativos de bosque seco tropical en Luriza”, aseveró el Grupo Argos.

Lea también: Cementos Argos confirmó la fecha para readquisición de acciones: ¿Cuándo inicia?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]