Grupo Argos anuncia acciones con su programa de recompra de acciones vigente

Compartir

El Grupo Argos también propondrá en su próxima reunión ordinaria de Asamblea de Accionistas un nuevo programa de readquisición de acciones hasta por COP 500.000 millones.


Por: Redacción 360 Radio

La Junta Directiva de Grupo Argos autorizó iniciar la ejecución del programa de recompra de acciones que fue aprobado en la reunión ordinaria de la Asamblea de Accionistas de 2020, tal como fue informado en su momento a través del mecanismo de información relevante, y acordó proponer en la reunión ordinaria de Asamblea de Accionistas de 2023 un nuevo programa de recompra por un monto que podría ir hasta los COP 500.000 millones con el fin de darle continuidad al programa vigente que vence en el mes de marzo. 

El monto agregado de las propuestas de readquisición del Grupo Empresarial Argos, incluyendo los proyectos anunciados por Cementos Argos (COP 250.000 millones) y Celsia (COP 300.000 millones), podrían superar COP 1 billón. 

Según indicó Argos, durante 2022, las empresas de la compañía reportaron resultados extraordinarios que reafirman la solidez estructural de la organización y su capacidad de generación de valor. No obstante, el precio en el que se negocian actualmente las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia está lejano del valor de Grupo Argos. Si bien durante la última década el ebitda se ha triplicado, su capitalización bursátil ha caído casi a la mitad.

“Con estas iniciativas de readquisición buscamos reafirmar la confianza en el plan de negocios y la estrategia que se viene ejecutando desde Grupo Argos y sus empresas”, confirmó Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos. 

Le puede interesar:  Empoderamiento y propósito en el World Business Forum 2024: todo lo que necesitas saber

Programa vigente de readquisición de acciones 

El reglamento aprobado por la Junta Directiva de Grupo Argos S.A. para adelantar el programa de readquisición de acciones vigente tiene las siguientes características: 

1. El número máximo de acciones a readquirir será el equivalente a un monto máximo de COP $400.000.000.000. 

2. Los valores objeto de readquisición son las acciones ordinarias y las acciones preferenciales. En este sentido, se demandarán acciones a prorrata de la participación que cada especie tiene en la estructura patrimonial de Grupo Argos S.A. 

3. El programa de readquisición se implementará en una o en múltiples operaciones a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia, según dicho mecanismo de readquisición se encuentra regulado en el Reglamento General y en la Circular Única expedidos por dicha entidad. 

4. El precio de readquisición será determinado conforme lo establecido en el Reglamento General y en la Circular Única expedidos por la Bolsa de Valores de Colombia

Se tiene previsto que la ejecución del programa vigente de recompra inicie el 2 de marzo de 2023, una vez sean transmitidos los estados financieros de fin de ejercicio y se surtan los trámites requeridos ante la Bolsa de Valores de Colombia, y culmine el 26 de marzo de 2023. 

Adicional a lo anterior, en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea de Accionistas que tiene prevista celebrarse el próximo 30 de marzo, se incluirá en el orden del día una proposición para someter a consideración de los accionistas la adopción de un nuevo programa de readquisición de acciones hasta por COP $500.000 millones. 

Le puede interesar:  Acción de Grupo Argos marcó importante recuperación en el mercado: superó los $17.000

Lea también: La nueva facilidad de Crédito Rotativo anunciada por Canacol Energy

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]