Grupo Argos realizará primer pago de dividendos a accionistas este 11 de abril

Compartir

Los dividendos serán pagados por Grupo Argos en efectivo en cuatro cuotas trimestrales a razón de COP 143,7 por acción.


Por: Redacción 360 Radio

Grupo Argos informó este lunes que como resultado de su estrategia de crecimiento selectivo y rentable y en línea con los resultados financieros presentados por Grupo Argos y el desempeño sobresaliente de sus negocios, este martes 11 de abril se realizará el primero de cuatro pagos de dividendos por un valor de COP 143,7 por acción. 

Es clave señalar que durante la última reunión ordinaria de la Asamblea de Accionistas fue aprobado un total de COP 575 por acción, valor que representa un incremento del 15% respecto al año anterior y que sumará una transferencia de valor para los accionistas por COP 499.000 millones en 2023 en este concepto.

Semanas atrás, Grupo Argos presentó resultados financieros del año, resultados que calificó como importantes y “sin precedentes en sus casi 90 años de historia”. Los ingresos ascendieron a COP 21,3 billones, con un crecimiento del 31%, y el ebitda llegó a COP 5,2 billones, aumentando el 21%. Por su parte, la utilidad neta cerró en COP 1,4 billones, mientras que la utilidad neta de la controladora ascendió a COP 881.000 millones. Desde 1938, fecha en la que repartió sus primeros dividendos, Grupo Argos jamás ha dejado de distribuirlos.

Los pagos se realizarán en los meses de abril, julio y octubre de 2023 y enero de 2024, entre los días 11 y 19 del respectivo mes.

Lea también: Aumentó en 29% la cantidad de operaciones en el sistema financiero colombiano

Le puede interesar:  Puerto de Cartagena asciende en importante Índice de Rendimiento de Puertos de Contenedores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]