Grupo Argos ratifica recuperación en el primer semestre con un crecimiento del 32 %

Compartir

Es en lo referido a la utilidad neta frente al mismo periodo del año 2019, en tanto que supera en 6.6 veces la que se registró en el año 2020. Por otro lado, Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia AAA con perspectiva estable del Grupo.


Por: Redacción 360 Radio

Grupo Argos dio a conocer en las últimas horas los resultados financieros al cierre del segundo trimestre del presente año, confirmando la tendencia de recuperación progresiva que venía reportando la compañía.

En tal sentido, tal recuperación está soportada en el impulso de la infraestructura como una palanca clave para la reactivación económica. De hecho, los resultados se volvieron a ubicar en los que se registraban antes de comenzar la pandemia.

Esto soportado en la mejora dinámica de ventas de vivienda de interés social y de las que no lo son (VIS y no VIS), en el crecimiento de la demanda de materiales de construcción en Centroamérica y el Caribe, en la en la inversión pública en infraestructura en Estados Unidos, en el crecimiento de la demanda de energía y en la recuperación progresiva de los flujos de tráfico en las concesiones viales y en aeropuertos.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos le apuesta a la sostenibilidad uniéndose a la ‘Alianza por la Carbono Neutralidad’

Con el fin de seguir aportando a la reactivación económica y para cuidar la vida y salud de sus más de 13.000 colaboradores, la organización inició el proceso de vacunación de forma interna y registra en la actualidad cerca de 8.000 colaboradores con al menos con una dosis de la vacuna, lo que representa el 86 % del equipo humano del Grupo Empresarial en el país.

Le puede interesar:  Celsia fortalece infraestructura eléctrica en la costa caribe con nuevo proyecto

“Celebramos los buenos resultados de un segundo trimestre positivo y alentador que ratifican la solidez estructural del Grupo Empresarial Argos y su capacidad de aportar a la reactivación económica en Colombia y la región como un jugador relevante en el sector de infraestructura”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Es válido precisar que entre los hitos más destacados durante el primer trimestre del año 2021, sobresale el cierre de la venta de 24 plantas de concreto no conectadas con la cadena logística del negocio por un valor de USD 184 millones en Estados Unidos, recursos que fueron usados para acelerar el proceso de desapalancamiento del Grupo.

Cabe referenciar que durante los últimos doce meses, la deuda consolidada ha disminuido en $1.5 billones, con una reducción en gastos financieros del 20 % año a año.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]