En 2021 el Grupo Argos reportó los ingresos más altos de su historia

Compartir

El Grupo Argos anunció que alcanzó los ingresos más altos de su historia, llegando a $16,3 billones. Es decir, hubo un crecimiento del 17%.


Por: Redacción 360 Radio

En su asamblea de accionistas que se llevó a cabo el jueves 24 de marzo, afirmaron que el holding cementero, de energía y construcción multiplicó por 2,8 veces sus ingresos, 2,7 veces el ebitda y 5,1 veces la utilidad neta en la última década.

El Ebitda alcanzó los 4,3 billones de pesos, con un crecimiento del 29% frente al año anterior. La utilidad neta alcanzó los 1,2 billones de pesos, incrementando 683% frente al 2020.

En el evento también anunciaron un incremento de más de 31% en su dividendo, comparado con el año pasado. Los accionistas de la compañía reeligieron a la Junta Directiva, que está conformada por Gonzalo Alberto Pérez, Carlos Ignacio Gallego, Claudia Betancourt, Ana Cristina Arango, Jorge Alberto Uribe, Rosario Córdoba y Armando Montenegro.

En la misma asamblea se aprobó distribuir dividendos por 430.000 millones de pesos. El pago será de 500 pesos por la acción, reflejando “las positivas perspectivas de los negocios” del Grupo Argos en el 2022.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos continúa generando valor sostenible para sus accionistas

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, hizo énfasis en que el 2021 ratificó la capacidad de creación del valor económico del grupo y las fortalezas de los negocios, además, las alentadoras perspectivas de crecimiento de los sectores donde opera.

“Seguimos enfocados en impulsar el crecimiento de los negocios y generar valor para nuestros accionistas y todos sus grupos de interés”, dijo el empresario.

Le puede interesar:  Jorge Carrillo, el fuerte candidato para llegar a la presidencia de ISA

Con relación al desempeño de los negocios, Cementos Argos consiguió el ebitda ajustado más alto en la historia de la compañía con 2,2 billones de pesos, igual que el margen ebitda ajustado de 21%, el más alto desde 2005, momento en que comenzó la expansión a Estados Unidos.

Celcia alcanzó un ebitda récord de 1,4 billones de pesos, con un crecimiento de 11%. Odinsa tuvo un ebitda de $700.000 millones al excluir las operaciones no recurrentes, crecimiento de 76%. Además, el Negocio de Desarrollo Urbano de la organización registró un flujo de caja neto de 800.000 millones de pesos, con un crecimiento del 486%.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]