Grupo Aval invertirá $100 mil millones para llevar a cabo un proyecto junto al Gobierno en La Guajira

Esta iniciativa busca encontrar soluciones estructurales y sostenibles para la inclusión productiva de las comunidades, como también el abastecimiento de agua y energía.

Compartir

Casi un mes después que el presidente Gustavo Petro se reuniera con algunos empresarios de Colombia en Cartagena, se confirmó un proyecto que se llevará cabo entre el Grupo Aval y el Gobierno Nacional para la transformación social y territorial de Manaure y Uribia, en La Guajira.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta iniciativa, que será denominada como “Misión La Guajira”, busca encontrar soluciones estructurales y sostenibles para la inclusión productiva de las comunidades, como también el abastecimiento de agua y energía.

“Uno de los objetivos es potencializar sectores como el agrícola, el turístico, comercio internacional y la producción de energías limpias, en el marco de una transición energética justa”, informó el Grupo Aval en un comunicado.

De igual manera, Luis Carlos Sarmiento, presidente de esta entidad bancaria, sostuvo en una entrevista con la W Radio que la inversión de esta organización será de $100 mil millones en La Guajira.

Otras de las entidades en colaborar con este proyecto será el Grupo Prisa, en un plan de inversiones para atender las necesidades básicas insatisfechas de estos pueblos.

Este acuerdo será firmado este miércoles. Por parte del Gobierno la encargada de realizar este proceso será Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez por el Grupo Aval.

¿Qué dijo Laura Sarabia sobre esta iniciativa que se implementará junto al Grupo Aval?

Por su parte, Laura Sarabia expresó su satisfacción por este deseo que tenía la Presidencia de la República de llevar estos servicios vitales para los ciudadanos en La Guajira.

Le puede interesar:  Colombia hará parte del "Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles"

“Mi compromiso es que esto sea lo más rápido posible y eso es lo que ha expresado el presidente Petro. Si podemos replicar esto en muchas partes del país, hemos cumplido”, declaró Sarabia en la W Radio.

Otro de los temas mencionados por la directora de la Prosperidad Social fue la desnutrición en este sector del país, sobre lo que agregó que “Misión La Guajira” ayudará a brindar seguridad alimentaria para generar productividad en este ítem.

“No podemos seguir trayendo la carne de otros departamentos cuando La Guajira tiene para producirla”, aseveró la funcionaria.

Lea también: ¿De qué tema hablaron Galán y Petro en su primer encuentro?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]