¿De qué tema hablaron Galán y Petro en su primer encuentro?

Esta conversación se da en el instante que muchas personas especulan que la relación entre el alcalde electo y el presidente no sería la mejor.

Compartir

Mientras que se encuentran en el COP28 de Dubái, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el presidente Gustavo Petro tuvieron su primer encuentro donde hablaron de temas importantes para la capital de la república, y lo que serán los próximos cuatro años para la ciudad con esta nueva administración.

Uno de los proyectos que más ha generado polémica en el último tiempo en este sector del país es la construcción del Metro, por lo que el Galán y Petro conversaron para buscar alternativas y lograr cubrir el costo de operación de este sistema de transporte.

Además, cada uno ellos expresó su posición sobre el metro de Bogotá y los avances que se tienen hasta este instante de esta construcción en sus diferentes líneas.

¿Qué dijo Luis Carlos Galán sobre este encuentro con Gustavo Petro?

“Hablamos de proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia”, manifestó el alcalde de Bogotá a partir del 01 de enero del 2024 en su cuenta de X (antes Twitter).

El mandatario electo agregó que esta reunión es el inicio de un trabajo necesario que se tiene que llevar a cabo en Bogotá, y agregó que seguramente vendrán muchas reuniones con el jefe de Estado.

Le puede interesar:  Colpensiones implementa reducción de aportes en salud para pensionados

Esta conversación se llevó a cabo en medio de un ambiente de incertidumbre que se vive en Bogotá, debido a que muchas personas especulan que la relación entre Petro y Galán no sería la mejor.

Lea también: Colombia hará parte del “Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles”

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]