Banco de Bogotá y Grupo Aval solicitaron suspender acciones en la BVC

Compartir

El Banco de Bogotá y el Grupo Aval le solicitaron a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) suspender la negociación de las acciones ordinarias y preferenciales entre el 22 y 29 de marzo, siendo el próximo viernes el último día de cotización.


Por: Redacción 360 Radio

La decisión se tomó después de que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobara la separación de algunas entidades vinculadas al Banco de Bogotá.

El proceso contempla la escisión parcial de 75% de la filial del banco en Panamá, Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP), con miras a enlistar en el mercado público local.

“Después de la transacción, los accionistas de Banco de Bogotá y Grupo Aval serían propietarios directos de 75% de Leasing Bogotá Panamá y Banco de Bogotá mantendría un porcentaje de participación de 25%, mientras que LBP continuaría con la propiedad total de BAC Credomatic”, dijo la entidad en su momento.

LEER TAMBIÉN: Bancos de Colombia siguen teniendo millonarias ganancias

A inicio del año, la asamblea extraordinaria de accionistas del banco aprobó el proyecto de separación.

Durante el periodo en el que se mantenga congelada la especie, se espera que se lleve a cabo el perfeccionamiento de la operación de escisión, así como el desarrollo de la operación de fusión entre BACK Holding International Corp (entidad sobreviviente y absorbente), Sociedad Beneficiaria Bogotá y Sociedad Beneficiaria Aval. Además, se suma el enliste de las acciones de BHI en la BVC.

Después de que se completen las operaciones requeridas, se espera que el 30 de marzo reanude la negociación de los títulos. En este miércoles, las acciones de la entidad financiera cayeron 1,89% a $70.140, mientras que los títulos preferenciales del Grupo Aval bajaron 0,39% a $1.026.

Le puede interesar:  Moody's se pronunció sobre calificación crediticia de Colombia: la perspectiva es negativa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]