Grupo Éxito alcanzó $15,7 billones en sus ingresos operaciones en 2020

El Grupo Éxito presentó las cifras de sus ingresos operacionales consolidados para el 2020, donde alcanzaron $15,7 billones, con un crecimiento del 2,9 % frente al 2019, gracias a la rápida adaptación de la compañía a las necesidades de los clientes y nuevas formas de pago.


Por: Redacción 360 Radio

Las ventas consolidadas tuvieron un crecimiento de 7,2 %, excluyendo el efecto tasa de cambio, aumentando 5,6 % en Colombia. La utilidad neta llegó a los $31 mil millones, siendo cuatro veces más que en 2019.

El margen EBITDA recurrente consolidado del año fue de 8,1 %, beneficiado por la contribución del retail y el estricto control de gastos. Los canales de comercio electrónico y directo en el país representaron 12,4 % de las ventas, multiplicándose 2,7 veces frente al 2019. Entregaron más de 8,5 millones de órdenes, de los que el 85 % fueron entregas a domicilio, 1,8 veces más que en 2019.

Los almacenes Éxito y Carulla recibieron la certificación por el ICONTEC como “bioseguros” (condiciones de seguridad para los clientes) ratificando la decisión de convertirse en una extensión confiable del hogar de los clientes y colaboradores.

Los ingresos en Colombia crecieron 3,7 % comparado con 2019 y llegaron a $12,2 billones, equivalente al 77 % de los ingresos consolidados del Grupo. Además, las ventas en el país ascendieron a 5,6 %, tres veces más que la inflación. Por otro lado, los canales de comercio electrónico y directo en Colombia lograron el año anterior – el más caótico por la pandemia – una cifra de $1,5 millones, 2,7 veces más que las reportadas en 2019, con el 12,4 % de las ventas de la compañía en el país.

LEER TAMBIÉN: Utilidades del Grupo Éxito superaron los $50 mil millones en el tercer trimestre

Los formatos diferenciales crecieron sus ventas: las de Éxito wow subieron 13,9 % en 2020, 20,7 % de las ventas de la marca. Las de Carulla FreshMarket aumentaron 18,4 % y representaron el 26,5 %.

“El 2020 fue un año histórico para la humanidad, un año en el que no podíamos conformarnos con los mínimos esperados y que no exigió a todos dar los máximos posibles. Para ello, innovamos cada día para adaptarnos ágilmente a las nuevas realidades. Una reacción sostenible era fundamental, garantizando la solidez de la empresa, pero igualmente, la protección del empleo, de nuestros proveedores y la solidaridad con los colombianos y con la primera infancia” dijo la compañía.

“En el Grupo Éxito entendimos que el año 2020 exigía sacar lo mejor de cada uno para afrontar este momento histórico para la humanidad y fue así como adicional a los temas operaciones, trabajamos bajo tres pilares: solidaridad, seguridad y confianza y preservación del empleo”, agregaron.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar