Grupo Éxito aumentó sus ingresos durante el primer semestre en un 13,8%

Compartir

Según el Grupo Éxito, estos resultados se consiguieron gracias al crecimiento en las operaciones en países como Colombia, Uruguay y Colombia.

Por: Redacción 360 Radio

Una de las empresas más importantes en el sector de los supermercados del país, el Grupo Éxito, dio a conocer los resultados de sus ingresos durante el primer semestre del 2023 en todos sus almacenes, los cuales fueron de 10,1 billones de pesos y reflejaron un crecimiento del 13,8% a comparación de lo reflejado en la misma época del 2022.

Según la entidad, estos resultados se consiguieron gracias al crecimiento en las operaciones en países como Colombia, Uruguay y Colombia. Además, se conoció que en territorio colombiano, en términos comparables, el ítem de las ventas creció un 11,2%.

Por otra parte, la utilidad neta de la entidad durante estos primeros seis meses del año fue de $38.934 millones, lo cual evidenció un desempeño operacional positivo generado por el aumento en las tasas de interés y las presiones “inflacionarias en los gastos”.

Pese a esto, el ebitda consolidado alcanzó $782.676 millones, lo cual mostró un incremento de 7,8% y un margen de 7,4%.

“En Colombia, enfocamos nuestros esfuerzos en controlar los niveles de precios a nuestros clientes, logrando que estuviesen 4,4 puntos porcentuales por debajo de los registrados por la inflación de alimentos en el país”, manifestó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

Así mismo, el directivo declaró que en el país continúan realizando proyectos enfocados en la nutrición infantil, la compra local y directa a los productores y a sus proveedores; sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, las cuales en el último tiempo han recibido un gran apoyo desde diferentes sectores.

Le puede interesar:  Colombia lidera la inversión en inteligencia artificial en Sudamérica

“Estamos en un momento histórico para el Grupo Éxito, a punto de concluir el proceso de listar nuestras acciones en Nueva York y Sao Pablo, y esperamos incrementar la liquidez en la Bolsa de Valores de Colombia”, aseveró.

De igual manera, Giraldo sostuvo que este proyecto es muy relevante para la entidad, pues se incrementará el valor de las acciones en el mercado, como también la cantidad de accionistas que se espera que estén cerca a los 60.000.

Estos datos se conocen días después de que Gilinski realizará su segunda oferta por US$836 millones para la compra del 96, 52% por el Grupo Éxito, la cual fue rechazada por la Junta Directiva de la Companhia Brasileira de Distribuicao (GPA).

“Este valor no refleja parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción de esta naturaleza y, por tanto, no atiende a los mejores intereses de GPA y de sus accionistas”, declaró en aquel momento este grupo.

Lea también: El Grupo Éxito desarrollará el primer Shopping Resort en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]