La compañía, Grupo Éxito, registró una utilidad neta consolidada de $62.264 millones de pesos con un crecimiento de 22,7%.
Por: Redacción 360 Radio
Grupo Éxito dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de este año. El conglomerado de almacenes reveló que sus ingresos consolidados del trimestre alcanzaron $4,7 billones de pesos, lo que representó un crecimiento del 27,6% frente al mismo periodo en 2021. La participación consolidada en los tres países de los canales de comercio electrónico alcanzó el 9,9% de las ventas totales.
“La consistencia en la estrategia de innovación, el fortalecimiento del modelo omnicanal y la inversión en los formatos diferenciales (Éxito Wow, Carulla FreshMarket y Super Inter Vecino) apalancan de forma importante los resultados del trimestre, obteniendo un incremento consolidado en ventas del 28,1% en ventas. Seguiremos invirtiendo en innovación social y ambiental, transformación tecnológica y alternativas que fortalezcan la experiencia del cliente, afirmó Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.
Durante el segundo trimestre de 2022, Grupo Éxito registró un EBITDA recurrente consolidado de $370.917 millones, creciendo un 21,0% con un margen de 7,9%; la compañía registró una utilidad neta consolidada de $62.264 millones de pesos con un crecimiento de 22,7%.
“Creemos en la generación de empleo como motor de desarrollo, con la apertura de nuestro primer almacén adquirido a La 14 en Tuluá seguimos impulsando el progreso de las regiones, codificamos 53 proveedores que anteriormente vendían sus productos a esa cadena y que ya están generando más de 2.200 empleos en el Valle del Cauca”, agregó Giraldo.
Lea también: El PIB de Colombia crecerá 5,5% pronóstica Fedesarrollo