Grupo SURA y Fundación Bolívar Davivienda trabajarán conjuntamente en iniciativas de ciudadanía

Compartir

El Grupo Sura y la Fundación Bolívar Davivienda buscan fortalecer el tejido social de las comunidades y el entorno a proyectos que impulsan el diálogo.

Por: Redacción 360 Radio

Varias entidades en Colombia están buscando alianzas con otras organizaciones, con el propósito de seguir impulsando proyectos que ayuden al crecimiento de cada una de sus entidades y del país. Este miércoles el Grupo Sura confirmó que junto a la Fundación Bolívar Davivienda quieren llevar a cabo un programa alrededor de temas relevantes para la sociedad, el cual tiene el nombre de “Pensar con Otros”.

“En Grupo SURA buscamos promover el desarrollo armónico de la sociedad mediante acciones que contribuyan a fortalecer el tejido social y, dentro de este, la ciudadanía y la democracia. Somos conscientes de esa responsabilidad y del rol que podemos tener los actores privados, por eso celebramos que la Fundación Bolívar Davivienda sea nuestro aliado para propiciar distintas formas de asumir y vivir la ciudadanía y la democracia en Colombia”, manifestó María Mercedes Barrera, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Grupo Sura.

De igual manera, la entidad sostuvo que en el programa que busca implementar se encuentra una convocatoria de cuatro modalidades, y las cuales tendrán una inversión de COP 200 millones por cada una, por lo que el total será de COP 800 millones.

Entre estas iniciativas se encuentran: periodismo que construye democracia en Colombia; e investigación en torno a la democracia en América Latina.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, Fernando Cortés McAllister, declaró que para la organización de la que hace parte es motivo de orgullo hacer parte de estos proyectos en el que se impulsan los valores democráticos, los derechos y deberes ciudadanos y el Estado Social de Derecho.

Le puede interesar:  Día Mundial del Medio Ambiente: Fundación Grupo Argos impulsa conservación en Colombia

«Con esto se busca fortalecer el tejido social de las comunidades entorno a proyectos que impulsan el diálogo, la construcción de consensos y el bien común de la ciudadanía, como es nuestro propósito desde la Fundación”, aseveró Fernando Cortés.

Así mismo, se conoció que el programa Pensar con Otros, aparte de entregar recursos económicos, también busca la ejecución de los proyectos con un equipo conjunto de Grupo SURA y Fundación Bolívar Davivienda, el cual tiene el propósito de compartir experiencias, conocimientos e ideas para lograr un impacto en “la visión colectiva, plural y colaborativa”.

“Esta ha sido una experiencia sumamente constructiva. Son muy pocas las oportunidades que existen para sacar adelante proyectos de este tipo, por eso ha sido muy provechoso contar con este respaldo para un proyecto de perfil creativo y con una función social”, declaró el director del proyecto Villa Armonía.

Lea también: Bavaria sigue creciendo: abrirá un nuevo centro de distribución en Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]