Grupo Trinity adquiere Clarel al Grupo DIA en España: así es el negocio que selló la compañía colombiana

El acuerdo comercial entre el Grupo Trinity y Grupo DIA ha marcado un hito histórico para la compañía colombiana que se convierte en la mayor inversora de Colombia en España.

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Grupo DIA, uno de los referentes en distribución alimentaria, ha alcanzado un acuerdo estratégico con Grupo Trinity para la venta de Clarel, su unidad de negocio especializada en belleza, cuidado personal y del hogar. Este movimiento refleja la decidida apuesta de DIA por consolidarse como un actor líder en los países donde opera, centrándose en su fortaleza principal: la distribución alimentaria de proximidad.

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La venta de Clarel se enmarca en la estrategia de focalización de DIA, buscando reforzar su posición como líder en el ámbito de la distribución alimentaria, con una propuesta de valor diferenciadora y productos de alta calidad al alcance de todos los consumidores. El CEO Global de Grupo DIA, Martín Tolcachir, destacó: “La proximidad es la esencia de Dia y nuestra palanca de éxito. En esta nueva etapa de consolidación del crecimiento, queremos poner nuestro foco en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaria de proximidad”.

Con esta operación, DIA busca concentrar sus esfuerzos y recursos en potenciar sus fortalezas fundamentales, reforzando su presencia en los mercados clave donde opera. La compañía está enfocada en ofrecer una experiencia de compra única a través de su red de tiendas de proximidad, con la visión de ser un actor relevante en la industria.

Por su parte, el Presidente del Grupo Trinity, Omar González, expresó su compromiso con Clarel: “Estamos decididos a hacer de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles, construyendo sobre lo construido hasta hoy, y propiciando nuevas oportunidades de crecimiento para la marca y el negocio”.

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¿Cuáles son los acuerdos entre Grupo Trinity y Grupo DIA en la venta de Clarel?

La operación incluirá todas las tiendas Clarel en España, así como sus tres centros de distribución. Sin embargo, su cierre está sujeto al cumplimiento de varias condiciones, entre las que se encuentra la autorización correspondiente de competencia. Se estima que la transacción se completará durante el primer semestre de 2024, marcando un hito significativo en la estrategia de DIA para consolidarse como líder en el sector de distribución alimentaria de proximidad.

La venta de Clarel representa un paso estratégico para Grupo DIA, permitiéndole centrar sus recursos en su núcleo de negocio y fortalecer su presencia en el mercado. Mientras tanto, Grupo Trinity asume el compromiso de continuar desarrollando y haciendo crecer la marca Clarel en el mercado español. Este acuerdo refleja la dinámica evolución del sector minorista y destaca la importancia de la adaptabilidad y enfoque claro en la estrategia empresarial para alcanzar el éxito en un entorno empresarial cambiante.

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