Grupo Werthein y Aarna anuncian inversiones en Latinoamérica, ¿Colombia entre los países beneficiados?

Uno de los países que destaca este estudio fue India, el cual se consólida por su democracia, instituciones y potencial económico, ítems que se caracterizan por las principales potencias económicas del mundo en la próxima década.

Compartir

En un trabajo conjunto entre el Grupo Werthein (dueños de DIRECTV) y Aarna, ambas entidades realizarán una plataforma de desarrollo empresarial entre India y América Latina, con el propósito de promover oportunidades de comercio e inversión en las dos regiones, y fomentar el crecimiento y el desarrollo empresarial sostenible.

Las experiencias de ambas entidades en el despliegue de un variado y extenso portafolio de negocios son fundamentales para que este proyecto logre llevar a cabo algunas iniciativas en América Latina, con financiamiento de capital extranjero en una economía en crecimiento franco y constante.

Le puede interesar: Antioquia y Bogotá lideraron el crecimiento del PIB de Colombia en 2023

Grupo Werthein resalta a Colombia para llevar a cabo estos proyectos

Panorama general: Uno de los países que más se destacan como un destino prioritario para la inversión es Colombia, sector que cuenta con un mercado de más de 50 millones de consumidores y abundantes recursos naturales, lo que lo posesionan como un punto estratégico para los inversores interesados en aprovechar las oportunidades que surgen de esta alianza.

“La alianza entre los reconocidos empresarios internacionales Darío Werthein y Ameya Prabhu tiene un gran potencial, dado que las economías de India y América Latina son complementarias y reúnen una serie de recursos estratégicos que podrían impulsar el vínculo comercial y de inversión en beneficio mutuo”, declaró el Grupo Werthein en un comunicado.

El convenio entre ambas empresas también busca impulsar el ecosistema de inversión y desarrollo de negocios al promover la entrada de capital asiático en América Latina, y proyecta a los empresarios latinoamericanos al mercado asiático. Esto con el objetivo de generar un gran impacto a mediano y largo plazo en los sectores de la agroindustria, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, conectividad, seguros, productos financieros y bienes raíces, entre otros.

Le puede interesar:  Los detalles de la carta que Santos envió a la ONU

Por su parte, otro de los países que destaca este estudio fue India, el cual se consólida por su democracia, instituciones y potencial económico, ítems que se caracterizan por las principales potencias económicas del mundo en la próxima década.

¿Por qué es importante?: Cabe señalar este país asiático se caracteriza por su crecimiento económico y su posición estratégica en Asia, que lo convierten en un lugar favorable para los inversores.

Grupo Werthein y Aarna anuncian inversiones en Latinoamérica, ¿Colombia entre los países beneficiados?
Foto tomada de: cortesia

El panorama en América Latina no es muy diferente, pues es una de las regiones más atractivas para la inversión mundial con un mercado de más de 650 millones de consumidores, recursos naturales abundantes y talento humano disponible.

Además, esta región ofrece una gran cantidad de oportunidades para los inversores que buscan combinar rentabilidades atractivas con impacto.

“Las empresas se posicionan para aprovechar las ventajas comparativas de la región, las tendencias de sustentabilidad y las brechas de productividad tienen el potencial de generar valor económico y social para todos sus actores”, aclaró Grupo Werthein.

Lea también: El recaudo tributario en Colombia registró una fuerte caída de 10,2 % en los primeros meses del 2024

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]