Actualmente el Tribunal Supremo de Venezuela le tiene prohibido a Juan Guaidó salir del país.
Por: Redacción 360 Radio
El dirigente venezolano Juan Guaidó sorprendió a gran parte del entorno político de América Latina, y señaló que paso a territorio colombiano a pie para hacer parte de la cumbre que se realizará este martes en Bogotá, y que fue convocada por el presidente Gustavo Petro.
“Sostendré encuentros con la diáspora venezolana, a quienes el régimen de Maduro ha expulsado y les está negando sus derechos básicos, y de participar en la primaria de este año y en las elecciones presidenciales”, declaró Guaidó en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Esta reunión se llevará a cabo con el objetivo de hablar de que en Venezuela se vuelvan a realizar unas elecciones presidenciales transparentes, y además de que Estados Unidos levante las sanciones que le ha realizado al Gobierno venezolano desde el 2015.
Además, sobre esta cumbre Guaidó resaltó que espera que se pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones con México.
“Nuestra lucha es para que los derechos de los venezolanos valgan. Para que su voto valga, seguiré elevando la exigencia de nuestros venezolanos en el exilio que reclamen participar en la primaria, las elecciones presidenciales y las que seguirán”, declaró el dirigente.
Queridos venezolanos, hoy 24 de abril quiero informales lo siguiente en este comunicado. Más tarde me estaré comunicando nuevamente con ustedes sobre nuestros siguientes pasos. Dios los bendiga. pic.twitter.com/340tfoJRHP
— Juan Guaidó (@jguaido) April 24, 2023
Actualmente el Tribunal Supremo de Venezuela le tiene prohibido a Juan Guaidó salir del país, por lo que su visita a Colombia ha generado polémica en territorio venezolano. El entonces nombrado como “presidente encargado” ya había cruzado la frontera con Colombia caminando en el 2020, cuando asistió a un acto político con Iván Duque.
Por su parte, el Canciller Álvaro Leiva resaltó que en la cumbre de este martes participarán 25 encargados de diferentes países, y su objetivo es normalizar la situación con Venezuela.
“Aquí se trata de armonizar. Se requieren unas reglas del juego transparentes para que el resultado pueda ser garantizado por la comunidad internacional. Colombia es amigo del entendimiento, del diálogo y de la paz”, asevero Leiva.
Lea también: ¿Qué dijo Gustavo Petro sobre su encuentro con Joe Biden?