¿Qué dijo Gustavo Petro sobre su encuentro con Joe Biden?

Compartir

Petro y Biden dialogaron sobre la relación política de varios países de la región con Venezuela. 


Por: Redacción 360 Radio

Gustavo Petro entregó sus primeras declaraciones tras su encuentro con el mandatario estadounidense, Joe Biden, y señaló que uno de los puntos claves de la reunión fue el tema del narcotráfico y agregó que es momento que los campesinos colombianos tengan más herramientas, y que no solo se dediquen al cultivo de la pasta de coca.

“No se presentó ninguna contradicción con lo que nosotros hablamos del tema del narcotráfico. Creo que quedó bien entendido que una cosa es fumigar una mata y otra es perseguir al empresariado del narcotráfico”, manifestó Petro a las afueras de la Casa Blanca.

Además, sostuvo que le solicitó al presidente de los Estados Unidos más herramientas como embarcaciones, lanchas y drones para continuar la lucha en contra de este negocio ilícito, el cual ha crecido en Colombia en los últimos años.

“Hasta el momento los resultados de las operaciones en contra del narcotráfico son buenos a comparación con los que se tenía en el mismo periodo del Gobierno anterior”, sostuvo el jefe de Estado colombiano.

Por su parte, otro de los temas importantes que se tocó en este encuentro es la relación política de varios países de la región con Venezuela. Sobre esto, Petro agregó que propuso que Venezuela ingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Le puede interesar:  Nuevo golpe a la economía: importaciones en Colombia cayeron 18,8% durante marzo de 2024

Así mismo, dio a conocer que ofreció a Bogotá para que sea la sede de una conferencia en la que participen 20 cancilleres de diferentes sectores del mundo, y ahí establecer un “mínimo que garantice no solo sanciones, sino la normalidad en la vida de todos los actores políticos en Venezuela”, señaló.

“Hablamos de migración y ahí hay consciencia que si no mejoran las condiciones económicas y sociales en los países de origen, de nada sirve criminalizar en los países de destino a los emigrantes”, aseveró Gustavo Petro.

De igual manera, el presidente de Colombia declaró que durante su reunión con Biden no se habló del tema de la Paz Total, ni de la visita del mandatario de los Estados Unidos a territorio colombiano.

Lea también: Gustavo Petro va a reconfigurar su gabinete

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]