-Publicidad-
Inicio Destacados Gustavo Petro 2022

Gustavo Petro 2022

Foto: Colprensa
-Publicidad-

El excandidato presidencial y ahora nuevo senador, Gustavo Petro, se convertirá en el nuevo «líder» de la oposición en Colombia al gobierno de Iván Duque. Obviamente junto a él llegarán hombres como Jorge Robledo, Iván Cepeda, Antanas Mockus, entre otros.


Por: Redacción 360 Radio

Los más de 8 millones de votos que alcanzó Petro el pasado domingo, sirven para demostrar que hay un descontento creciente y sostenido por parte de un sector del país que no están a gusto con las políticas que se han implementado en los últimos años, especialmente en las juventudes, a quienes logró despertarles el ánimo de revolución y la llamada «fuerza incontenible de cambio» que Petro repetía tanto durante sus intervenciones.

Caben pocas dudas de que la oposición que el excalde de Bogotá le hará a Iván Duque será bastante fuerte, motivo que obligan al nuevo presidente de Colombia a realizar un gobierno completamente transparente, impoluto y pulcro con la ciudadanía, porque de lo contrario, muy seguramente Petro se convertirá en presidente de Colombia dentro de 4 años, pues es sería la única opción de “cambio” que tendría vida, luego de la estrepitosa pérdida de liderazgo que tuvo Fajardo. Asimismo, si el exmilitante del M-19 quiere alcanzar este objetivo, deberá ser muy estratégico y tendrá que mantener de la mejor manera a aliados como Claudia López, Antonio Navarro, Ángela María Robledo, Angélica Lozano, etc.

Sin lugar a dudas Petro controlará la gran coalición que también buscará alcaldías y gobernaciones el próximo año, además de buscar llegar a la mayor cantidad de concejos y asambleas departamentales, para así ir abonando su camino para la campaña del 2022.

-Publicidad-

Por su parte, Iván Duque no la tendrá tan fácil durante su gobierno y su mayor reto pasará por contener a esa fuerza que hoy apoya a Gustavo Petro, para demostrarles a éstos que su gobierno sí les ayudará a vivir mejor mediante el trabajo constante, la lucha personal y que vean al Estado como un aliado y no como un padre que da todo sin nada a cambio.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil