Gustavo Petro modifica la terna para fiscal: sale Amparo Cerón y entra Luz Adriana Camargo

Compartir

El presidente Gustavo Petro acaba de anunciar un cambio en su terna para Fiscal General de la Nación.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la mañana de este martes, el presidente de la República, Gustavo Petro, envió una carta a la Corte Suprema de Justicia cambiando la terna que había enviado para la elección del próximo Fiscal General de la Nación.

Pese a que había propuesto a tres reconocidas juristas para ese cargo, Petro anunció que prescindirá de una de ellas y que, en su reemplazo, llegará otra mujer también muy conocida en el ámbito jurídico.

El mandatario cambió el nombre de Amparo Cerón, cuestionada por las decisiones que tomó en el caso Odebrecht por el de la exmagistrada Luz Adriana Camargo, quien trabajó junto con el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En el documento presentando por el mandatario se lee que: “por su digno conducto informa a la honorable Corte Suprema de Justicia mi decisión de conformar una nueva terna para la elección del Fiscal General de la Nación”.

A diferencia de la primera terna, presentada por la Presidencia el 2 de agosto, esta vez el jefe de estado acudió personalmente a la Corte Suprema para entregar el documento.

Lea también: ANI ajudica $8.500 millones para estructurar proyecto que busca garantizar navegabilidad del Río Meta

Le puede interesar:  EPM y Unicentro Cúcuta lograron instalación de un sistema solar fotovoltaico
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]