Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro oficialmente es el nuevo presidente de Colombia

Es oficial, Gustavo Petro es el próximo presidente de Colombia y llegará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto


Por: Redacción 360 Radio

Con el 79.63% de las mesas escrutadas, es oficial que el próximo presidente de Colombia será Gustavo Petro, con un total de votos de 8.868.019, superando a su contendiente en la segunda vuelta quien según el preconteo de la Registraduría obtuvo 8.106.060 votos.

Por el momento, se espera que Gustavo Petro haga sus declaraciones desde su sede de campaña en Bogotá, luego de conocerse los resultados de su victoria. Mientras que Hernández se pronunciará en sus redes sociales desde Bucaramanga, Santander

Los contendientes de esta segunda vuelta fueron Gustavo Petro, quien nuevamente disputa la presidencia de Colombia, siendo esta la segunda vez que pasa a la segunda vuelta, pues en el año 2018, se enfrentó a Iván Duque. Adicionalmente, cabe resaltar que el candidato de la izquierda, ganó la consulta el pasado 13 de marzo de su coalición Pacto Histórico.

Por otro lado Rodolfo Hernández, es la primera vez que se postula a la presidencia, fue alcalde de Bucaramanga, en el período 2015 -2019 (fue suspendido en 2018 y renunció en 2019), no participó en ninguna consulta y se postuló por la Liga Anticorrupción, mismo movimiento con el que ganó la alcaldía de la capital santandereana.

Adicionalmente, hasta el momento se reportan 387.800 votos en blanco.

LEER TAMBIÉN: Petro y Hernández: dos gobiernos con aires hacia el proteccionismo

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar