Gustavo Petro hace llamado a pacto histórico nacional para 2022

El senador de la Colombia Humana cuestionó fuertemente los dos años de Gobierno de Duque y aseguró que con la elección de este, el país escogió el peor de los caminos. En ese sentido, el principal líder de oposición hizo un llamado para que en las próximas elecciones haya un pacto histórico de todos los sectores sociales y políticos, lo que para muchos fue el anuncio de su candidatura presidencial en 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes el senador de la Colombia Humana y principal líder oposición, Gustavo Petro, realizó una intervención a través de sus redes sociales para cuestionar fuertemente los dos años de Gobierno de Iván Duque y hacer un llamado para que en las próximas elecciones presidenciales haya un pacto histórico de todos los sectores sociales y políticos.

Para Petro, en ese pacto se debe fortalecer el campo, la equidad, el proceso de paz, y hasta darle matrícula gratis a los jóvenes que quieran estudiar en la universidad.

Según el senador, ese acuerdo histórico tendrá como eje fundamental la vida y la naturaleza.

“En el 2022 debe instalarse un gobierno pluralista que se decida a construir la Colombia en paz, democrática y productiva, el gobierno que saque a Colombia de sus crisis, de su ruina. Tengan la seguridad que si hablamos de tierra, agua, agricultura e industria superaremos los retos para generar millones de puestos de trabajo”, expresó Petro.

En cuanto a las fuertes críticas hacia el Gobierno Duque, Petro aseguró que aseguró que el actual mandatario de dedicó a favorecer las grandes economías del país y ha dejado de lado a la ciudadanía más necesitada.

Asimismo, el senador aseguró que el actual jefe de Estado se está dedicando a defender al expresidente Álvaro Uribe Vélez y no se ha esforzado en defender la vida de los líderes sociales en el país.

“El jefe, el de Duque, con su propia pólvora se quemó al intentar lanzarla. Ahora quieren que por eso el país se destruya y dinamite su justicia, sus instituciones con extremismos de vestido negro. Claman con destruir la Constitución del 91”, señaló Petro.

Varios analistas coinciden en que este fue el anuncio de la candidatura presidencial de Gustavo Petro en 2022.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar