Gustavo Petro propone a Alberto Merlano para la Junta Directiva de Ecopetrol

Gustavo Petro anuncia su propuesta para incorporar a Alberto Merlano, exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, como uno de los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Compartir

En un reciente comunicado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que Alberto Merlano se encuentra entre los candidatos propuestos por el Gobierno para formar parte de la Junta Directiva de Ecopetrol.

“Alberto Merlano tiene toda la experiencia en Ecopetrol como para ser un excelente miembro de la junta directiva, e insistiré en que lo sea”, expresó el presidente Petro a través de su cuenta de Twitter. Con este anuncio, Petro revela uno de los nombres que podrían sumarse a la importante junta que lidera las decisiones estratégicas de la compañía estatal de petróleo.

En la Asamblea Extraordinaria del pasado 10 de enero, se aprobaron cambios en los requisitos para la entrada de nuevos miembros en el órgano directivo. Se redujeron de 15 años a 12 años la experiencia para ser seleccionado para la Junta y se estipuló un mínimo de 30% del total para cuota femenina.

El medio citado por el Presidente había asegurado que los perfiles de Guillermo García Realpe, Alberto Merlano y José Orlando Rodríguez Guerrero no habían pasado el filtro de revisión.

¿Quién es Alberto Merlano?

Alberto José Merlano Alcocer es administrador de Negocios de la Universidad EAFIT y magíster en Administración Industrial de la Universidad del Valle. Su experiencia abarca tanto el sector académico como el empresarial. Trabajó en Ecopetrol durante 12 años en la Vicepresidencia Administrativa y manejó las relaciones con la Unión Sindical Obrera (USO).

Le puede interesar:  Una nueva oportunidad para Colombia: será sede de Mundial sub-20 femenino

Posteriormente, Merlano ocupó la Gerencia General de la Empresa de Acueducto de Bogotá durante la administración de Luis Eduardo Garzón. Nombrado por Gustavo Petro, ha sido gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá en dos ocasiones. Además, ha sido miembro de las Juntas Directivas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), ahora Grupo Energía Bogotá (GEB), en representación de la Alcaldía de Bogotá D.C.

Lea también: Perspectivas 2024, año de activación de los estímulos monetarios

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]