Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria a todos sus ministros

Compartir

El presidente Gustavo Petro tomó la decisión y en las próximas horas habrá cambios en su gabinete. 


Por: Redacción 360 Radio

Durante la noche de este martes, se conoció que el Mandatario de Colombia, pidió la renuncia protocolaria de todos sus ministros. Habrá cambios en el gabinete tras nueve meses de su confirmación.

Este acontecimiento sucede después del debate de la Reforma a la Salud donde el Partido Conservador y el Partido Liberal mantuvieran la negativa ante el proyecto.

¿Quiénes se irían?

Según las primeras versiones, Petro le pidió la renuncia a los ministros de Agricultura, Cecilia López; Defensa, Iván Velásquez; Transporte, Guillermo Reyes; TIC, Sandra Urrutia; y Vivienda, Catalina Velasco.  Además, se mantiene renuncia de director del DAPRE, Mauricio Lizcano.

Cabe señalar que este medio de comunicación indicó el pasado 21  de abril que antes del viaje del presidente Gustavo Petro a España, el mandatario realizaría algunos movimientos en su gabinete de Gobierno. Uno de ellos sería la salida de Augusto Rodríguez de la Unidad Nacional de Protección (UNP), para su llegada al Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPER) con el objetivo de remplazar a Mauricio Lizcano.

Lea también: Éxito de Petro en Estados Unidos y dardos de una ministra a la política de reindustrialización

Le puede interesar:  Diez mujeres líderes y ejecutivas en las aerolíneas más importantes de Colombia: avianca, Wingo y Latam

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]